Viking Line realiza balance de primer año de corredor verde entre Turku y Estocolmo

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Viking Line, Port of Turku y Ports of Stockholm cumplieron un año trabajando juntos en un proyecto cuyo objetivo es establecer un corredor marítimo ecológico y libre de combustibles fósiles entre Estocolmo y Turku. Con motivo del aniversario, las partes y un gran número de interesados ​​invitados se reunieron en un seminario abierto en esa terminal finlandesa para debatir los resultados, las experiencias, los desafíos y las oportunidades en torno al objetivo final.

Durante el primer año, las partes han identificado y priorizado los objetivos y medidas más importantes para reducir las emisiones de dióxido de carbono en el transporte marítimo. Se ha elaborado un plan de proyecto claro con actividades, entre las que se incluyen, en Viking Line, el estudio previo de instalación de baterías en Viking Grace y Viking Glory; instalación de Elogrids (rejilla en el casco para reducir la resistencia y mejorar la eficiencia) y aumentar las ventas de suplementos de biogás para el transporte entre Estocolmo y Turku.

Port of Turku y Ports of Stockholm, por su parte, aportan concero emisiones de los buques de Viking Line atracados; en colaboración con actores externos, desarrollar conceptos que vinculen el corredor marítimo verde con el transporte sostenible desde y hacia el puerto por tierra; y una oportunidad para que las compañías navieras se abastezcan de combustibles sostenibles.

La terminal finesa, además, suma directrices e incentivos para operadores portuarios para emisiones cero; un estudio y proyecto piloto de suministro eléctrico terrestre en el muelle.

“Estamos muy satisfechos con la colaboración y el trabajo realizado durante el primer año. Llevamos muchos años invirtiendo en infraestructuras de suministro de energía terrestre para barcos y Viking Line es uno de los pioneros. Ahora estamos afinando aún más nuestros objetivos junto con las otras partes para establecer un corredor marítimo libre de combustibles fósiles entre Estocolmo y Turku”, afirmó Magdalena Bosson, directora general de Ports of Stockholm.

“Estamos orgullosos de formar parte de este importante proyecto de cooperación para un mar Báltico más limpio. Nuestra inversión más importante hasta el momento es ofrecer a todos nuestros clientes de transporte de pasajeros y mercancías biocombustible para el transporte entre Estocolmo y Turku, reduciendo las emisiones de sus trayectos en un 90%. Además, una posible instalación de baterías y Elogrids son elementos importantes de nuestro trabajo en los próximos años”, señaló Jan Hanses, director ejecutivo de Viking Line.

“Un corredor marítimo ecológico nos da la oportunidad de promover el desarrollo sostenible y reducir el impacto medioambiental del transporte marítimo. Durante el año pasado, hemos comenzado a planificar con más detalle las medidas relacionadas con el corredor marítimo ecológico, como la actualización de nuestro cálculo de la huella de carbono y la preparación para el desarrollo de estaciones de carga para el tráfico pesado”, destacó Erik Söderholm, director general Port of Turku.


Compartir
Sigue navegando
Translate »