Por Redacción PortalCruceros
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Viking Line cuenta con la mayor satisfacción y fidelidad del cliente entre las compañías navieras de pasajeros, según la encuesta Transporte Marítimo 2025 de EPSI Rating. Los clientes también consideran que obtienen la mejor relación calidad-precio.
Los pasajeros del servicio Helsinki-Tallin le otorgan las mejores puntuaciones en el sondeo y la satisfacción del cliente en sus rutas entre Finlandia y Suecia ascendió a 77,6, mientras que la media del sector es de 75,9. En los viajes a Estonia, la puntuación de la compañía es de 76,4.
“Estos excelentes resultados demuestran que hemos tomado las medidas correctas. Todos, desde nuestros empleados hasta la alta dirección, se involucran en la experiencia del cliente. Nuestras propias encuestas de satisfacción del cliente, como el NPS (Net Promoter Score), también han demostrado durante el último año que nuestros pasajeros están más satisfechos que nunca”, determinó Mikael Paulinow, director de Customer Insight & CRM de Viking Line.
“En nuestra ruta a Estonia, donde el volumen de pasajeros sigue creciendo, los buenos resultados se han visto claramente influenciados por las mejoras que implementamos en el Viking XPRS, teniendo en cuenta los deseos de los pasajeros. Entre otras medidas, actualizamos la tienda y otros interiores a bordo, basándonos en los comentarios de los clientes”, añadió el ejecutivo.
Según la encuesta EPSI Rating, los huéspedes consideran que Viking Line ofrece la mejor relación calidad-precio, con una puntuación de 80 (promedio: 78,3). La naviera incrementó la fidelidad de sus clientes tanto en su ruta entre Finlandia y Suecia como entre Finlandia y Estonia, alcanzando además el primer puesto en el índice de fidelidad.
“Para nosotros siempre ha sido importante ser una alternativa para todos los finlandeses, y queremos que el mayor número posible disfrute de experiencias de viaje inolvidables navegando con nosotros. En muchos sectores, la tendencia ha sido que la fidelidad del cliente disminuya cuando los consumidores se ven obligados a recortar gastos. Con esto en mente, es fantástico ver que nuestras relaciones con los clientes se han fortalecido aún más”, indicó Paulinow.
En tanto, se determinó que la aplicación de Viking Line ha crecido en popularidad. Un 78% de los pasajeros ha utilizado la aplicación de la empresa, una cifra que aumentó nueve puntos porcentuales en un año. En 24 meses, el número de usuarios ha crecido considerablemente, y hasta ocho de cada 10 pasajeros están muy satisfechos con la aplicación.
Viking Line solicita la opinión de sus pasajeros después de cada viaje, y mensualmente se recopilan miles de formularios. “Consideramos muy positiva la alta tasa de respuesta, ya que la opinión de los clientes constituye una base importante para identificar y priorizar áreas de desarrollo continuo. Por ejemplo, actualizamos y mejoramos en gran medida nuestro entretenimiento, gastronomía y surtido en las tiendas a bordo de cada barco en función de la respuesta que recibimos. En el futuro, también involucraremos a nuestros clientes en nuevas formas de desarrollar nuestros productos y servicios”, cerró Mikael Paulinow.