Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Viking Line ha hecho un positivo balance de la utilización de biogás en sus barcos. “El año pasado, nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en Glory y Grace se redujeron en casi 50 mil toneladas. Para el primer semestre de 2026, hemos asegurado un 50% de biogás para cubrir nuestras necesidades de combustible, y nuestra ambición es mantener un nivel alto durante todo el año”, señaló Dani Lindberg, directora de Sostenibilidad.
Viking Line comienza 2026 renovando su oferta de viajes y transporte con un alto porcentaje de biogás renovable europeo. Tras multiplicar por 10 el uso de biocombustible el año pasado, la naviera con sede en Åland ha logrado un año más con el mismo ambicioso nivel.
El biogás se utiliza junto con el gas natural licuado en los buques más nuevos de la compañía, el Viking Glory y el Viking Grace, que operan diariamente entre Turku y Estocolmo. Esta combinación resulta en emisiones muy bajas de azufre y partículas, así como en una huella climática considerablemente reducida.
Al elegir los buques de Viking Lines para la ruta Turku-Estocolmo, los clientes de pasajeros y mercancías influyen en la cantidad de biogás utilizado en las operaciones marítimas y, por lo tanto, contribuyen directamente a una mayor reducción de emisiones en el Mar Báltico. La naviera ha estado desarrollando un corredor marítimo ecológico en colaboración con el Puerto de Estocolmo y el Puerto de Turku entre esas dos ciudades. El objetivo es que el corredor esté completamente libre de combustibles fósiles para 2035.
“A nivel mundial, existen numerosas iniciativas para crear rutas marítimas libres de combustibles fósiles, pero la mayoría aún se encuentran en fase de planificación. Nuestra inversión en biogás y buques energéticamente eficientes es uno de los ejemplos más claros y a mayor escala de cómo el transporte marítimo puede lograr la transición en la práctica”, manifestó Marcus Risberg, director ejecutivo de Viking Line.






