Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Viking Line realizó un análisis de lo vivido en 2020, donde la pandemia hizo caer el volumen de transporte de pasajeros en 70% en comparación con 2019, indicando que esperan revertir esta tendencia con la entrega este año de su nueva embarcación Viking Glory.
“En el transporte marítimo, la pandemia de Covid-19 ha afectado más al transporte de pasajeros. El compromiso y la lealtad de nuestro personal han sido admirables, y sus grandes esfuerzos durante este momento difícil son muy apreciados. Viking Line saldrá más fuerte de esto. Ahora nos estamos preparando para el tiempo que vendrá después de la pandemia y esperamos que los países vuelvan a abrir pronto gracias a las vacunas que se están implementando. Es importante que el proceso de vacunación se lleve a cabo de manera rápida y eficiente en los países a los que servimos para que las restricciones se puedan levantar nuevamente de manera segura. El 26 de enero celebraremos el lanzamiento de nuestro nuevo buque, Viking Glory. Recibiremos la entrega a fines de primavera de 202. El barco será único y hermoso, tanto por dentro como por fuera. Ya estamos viendo un enorme interés en el barco y estamos felices por ello. Nos da fe en el futuro”, dijo Jan Hanses, director ejecutivo de Viking Line.
Esto, ya que en 2020, Viking Line se vio obligada a ejecutar sus operaciones en un entorno donde la demanda colapsó debido a restricciones de viaje y otras limitaciones. Así, un total de 1.927.302 pasajeros viajaron con la compañía, versus los 6.300.480 vistos en 2019.
Junto con ello, desde la empresa explicaron que de los cuatro segmentos operativos de la compañía (carga, servicio programado, cruceros y automóviles de pasajeros), tres fueron interrumpidos por el Covid-19.
Se han implementado medidas para asegurar la liquidez de la empresa ajustando su estructura de costos y realizando diferentes arreglos financieros.