Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero Viking Jupiter -que utiliza a Valparaíso como puerto base desde 2019 durante la temporada estival sudamericana- hizo una nueva escala en el puerto local, donde se quedará tres días.
La nave, agenciada por Agencias Universales S.A. (Agunsa) amarró en el sitio 8 del espigón que es operado por el concesionario Terminal Portuario Valparaíso (TPV).
El crucero llegó a las 7.00 horas de este jueves y su salida está programada para el próximo 25 de febrero a eso de las 18.00 horas.
En esta oportunidad llegaron 908 pasajeros que terminaron su viaje en la capital regional porteña. En tanto, a la ciudad Patrimonio de la Humanidad llegarán otros 935 turistas para embarcarse e iniciar un nuevo crucero.
El buque arribó con 430 tripulantes, manteniéndose 392 en tránsito, mientras que 38 finalizaron su periodo de servicio. El Viking Jupiter dejará Valparaíso con una tripulación de 436 personas, luego del embarque de 44 trabajadores.
Durante el primer día de estadía, se tiene previsto que 500 personas realicen city tours por distintos lugares de Valparaíso, incluyendo la comuna de Viña del Mar, además de un desplazamiento a las viñas de Casablanca, Isla Negra, en la provincia de San Antonio y Santiago.
En su segundo día, la dinámica será similar para 400 pasajeros que se centrarán en visitas a Valparaíso, Viña del Mar y Casablanca, puntos que serán recorridos por 300 pasajeros en su tercer día en la zona.