Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Se contempla que el crucero Viking Jupiter permanezca un total de 59 horas en el Puerto de Valparaíso, lo que se da en el marco de la última escala de su itinerario de 17 días iniciado el 29 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.
La nave, ligada a Viking Ocean Cruises, arribó al Sitio N°8 del Terminal Portuario Valparaíso (TPV) procedente de Puerto Montt. La estadía de tres días se extenderá hasta el miércoles 17 de diciembre.
En línea con lo informado por TPV, la nave, de 229 metros de eslora y 29 metros de manga, será agenciada por Agunsa y arribó con 905 pasajeros y 469 tripulantes, lo que “dinamizará la actividad turística y económica local durante los próximos días. La planificación de la recalada contempla un importante flujo de movimiento, incluyendo programas de tours a Santiago, Casablanca, y diversos recorridos por Valparaíso y Viña del Mar”, según consignó el concesionario del recinto portuario porteño.
Desde TPV también señalaron que se encuentran trabajando “coordinadamente con la agencia y todos los actores del sistema portuario, para garantizar que esta y las próximas recaladas de la temporada 2025-2026 se sigan desarrollando con la seguridad, eficiencia y hospitalidad que los visitantes requieren y merecen, consolidando de esta manera la posición de Valparaíso en la industria global de cruceros, en línea con el reciente reconocimiento de Chile como Mejor Destino de Cruceros en Sudamérica”.
Una vez finalizada la estadía del Viking Jupiter en Valparaíso, la nave zarpará rumbo a Puerto Montt, lo que se da en el marco de un nuevo itinerario de viaje de 17 días, el que se contempla llegue a termino el 2 de enero en Buenos Aíres. Se trata del sentido sur de la travesía concluida recientemente en el ciudad chilena.
En línea con lo consignado en la planificación naviera de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), las siguientes escalas programadas ligadas a cruceros corresponden a recaladas del Viking Jupiter, las que están fijadas para enero y febrero de 2026.
La embarcación fue construida en 2019 por el astillero italiano Fincantieri, lo que implicó desembolsar la suma de USD 400 millones. Se encuentra registrada bajo el pabellón de Noruega y posee el espacio para recibir a 930 pasajeros y 465 tripulantes.






