Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Viking entregó detalles de sus dos nuevos barcos Polar Class 6, el Viking Octantis y Viking Polaris, que debutarán en 2022 y tendrán capacidad para 378 pasajeros en 189 camarotes.
Diseñado por los mismos arquitectos e ingenieros náuticos que diseñaron los barcos oceánicos Viking, los nuevos cruceros están construidos para expediciones y son lo suficientemente pequeños como para navegar por regiones polares remotas y el río San Lorenzo, pero lo suficientemente grandes para proporcionar un manejo y estabilidad superiores en el mares más agitados.
Los barcos contarán con espacios públicos que son familiares para los pasajeros de cruceros oceánicos de Viking, pero que han sido reinventados para expediciones, así como nuevos espacios públicos creados específicamente para expediciones.
La proa recta, los cascos más largos y los estabilizadores de aleta de última generación permitirán que los barcos se deslicen sobre las olas para un viaje lo más tranquilo posible; los cascos Polar Class 6 reforzados con hielo proporcionarán la forma más segura de explorar; y los estabilizadores de tanque en U reducirán significativamente el balanceo hasta en un 50 por ciento cuando los barcos estén estacionados.
The Hangar brindará comodidad a los cruceros de expedición. Este puerto deportivo cerrado en el barco permite el lanzamiento de pequeñas embarcaciones de excursión a través de las múltiples puertas de la nave. Su característica más innovadora es una grada de 85 pies que permite a los huéspedes embarcarse en semirrígidas desde una superficie plana y estable dentro del barco, protegida del viento y las olas. También hay un FerryBox, un conjunto de instrumentos que recopilan y muestran continuamente datos sobre la calidad del agua, el contenido de oxígeno, la composición del plancton y más.
Viking Octantis y Viking Polaris, de 203 metros de eslora y 24 de manga, mientras reciben a los huéspedes también estarán trabajando como barcos de investigación con un equipo a bordo de científicos residentes de la compañía que trabajarán en una variedad de estudios.
Desarrollado en consulta con la Universidad de Cambridge y otros socios académicos de Viking, The Laboratory, de 430 pies cuadrados, está diseñado para respaldar una amplia gama de actividades de investigación y está equipado con instalaciones de laboratorio húmedas y secas, un área de procesamiento de muestras, vitrina de gases, congelador y almacenamiento en frío, óptica de microscopio y amplio espacio de trabajo para instrumentos específicos de análisis.
Los pasajeros tendrán acceso supervisado a The Laboratory, que se encuentra en un entrepiso acristalado sobre The Hangar, para aprender y participar con científicos que realizan investigaciones primarias, una experiencia única de Viking.
Viking Octantis y Viking Polaris incluirán una flota de pro zodiacs militares diseñados para uso profesional en los entornos más duros; una flota de kayaks biplaza probados en el Ártico; y dos RIB convertibles de 12 plazas.
Cada barco también contará con dos submarinos para seis cruceristas que cuentan con asientos giratorios y ventanas esféricas de 270 grados para una experiencia submarina. Se proporcionará todo lo que los huéspedes necesiten: un kit de expedición Viking contendrá artículos como botas, binoculares y pantalones impermeables; cada excursión llevará una gama completa de equipos de seguridad, como teléfonos satelitales, radios VHF, cuerdas, chalecos salvavidas y un completo equipo de supervivencia en tierra; y todos los huéspedes recibirán el uso gratuito de Viking Excursion Gear, que incluye artículos especiales como bastones de trekking, raquetas de nieve y esquís.
Asimismo a bordo estará The Aula & Finse Terrace, un impresionante panorámico en la popa para aprender del mar. Inspirado en el famoso salón ceremonial de la Universidad de Oslo, donde históricamente se otorgó el Premio Nobel de la Paz, The Aula ofrecerá un lugar dinámico para conferencias y entretenimiento, con ventanas de piso a techo y vistas de 270 grados.
Junto al Aula, a través de paredes corredizas de vidrio, se encuentra Finse Terrace, una sala de estar al aire libre con cómodos sofás y cálidas “hogueras” de roca volcánica, perfecta para vistas panorámicas de los alrededores. Juntos, los dos espacios se pueden combinar para crear una experiencia al aire libre interior y exterior inigualable para que los huéspedes se sumerjan en la naturaleza.
Todos los camarotes a bordo de Viking Octantis y Viking Polaris cuentan con un balcón nórdico, un solárium que se convierte en una plataforma de observación al aire libre. Si los huéspedes desean sentirse aún más cerca de la naturaleza, la parte superior del vidrio panorámico se baja para transformar el camarote en un mirador protegido y además, los huéspedes pueden elegir entre seis categorías que van desde 222 pies cuadrados a 1,223 pies cuadrados.