Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Viking anunció que ha contratado a Raquel C. Bono, MD, como directora de salud de la compañía. La profesional es cirujano de trauma certificado por la junta y vicealmirante retirado del Cuerpo Médico de la Marina de los Estados Unidos.
La Dr. Bono dirigió recientemente la respuesta de los sistemas médicos y de salud del estado de Washington a la pandemia de Covid-19.
Como directora de RCB Consulting, se asoció con Viking a principios de este año para ayudar a desarrollar y definir nuevas mejoras de protocolo; como Director de Salud, Bono será fundamental en el reinicio de las operaciones de Viking, con un enfoque en la salud pública.
“La Doctora Bono aporta una perspectiva valiosa informada por una carrera extraordinaria que ha incluido el servicio militar condecorado, la cirugía de trauma y la administración de atención médica. Además, su trabajo como jefa del equipo de respuesta de atención médica Covid-19 del Estado de Washington la califica de manera única para ser nuestra directora de salud a medida que finalizamos los planes para operar cruceros de manera segura ”, dijo Torstein Hagen, presidente de Viking.
“Estamos orgullosos de dar la bienvenida oficialmente a la doctora Bono a la familia Viking, y pronto compartiremos más detalles sobre el Programa de Salud y Seguridad Viking, que creemos es uno de los programas de prevención y mitigación de Covid-19 más completos e investigados planes en la industria de viajes”, añadió.
“Estoy encantada de unirme a la familia Viking y orgullosa del importante trabajo que ya hemos realizado juntos. Espero continuar creando el entorno más seguro posible para los huéspedes y miembros de la tripulación de Viking, al mismo tiempo que contribuyo a los esfuerzos colectivos de salud pública para abordar el Covid-19 ”, agregó la doctora Bono.
El anuncio de esta contratación sigue a lo comunicado por Viking al convertirse en la primera línea de cruceros en completar la instalación de un laboratorio de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) a gran escala en el mar.
El laboratorio a bordo del Viking Star tiene capacidad suficiente para realizar pruebas diarias de cada miembro de la tripulación e invitado, lo que brinda flexibilidad para responder a los niveles de prevalencia de Covid-19 en todo el mundo.
En los próximos meses, Viking completará la instalación de laboratorios de PCR en el resto de sus barcos oceánicos, y también tendrá una sólida red de laboratorios en tierra para sus barcos fluviales.