Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Viking bautizó sus nuevos barcos fluviales, el Viking Hathor y el Viking Sobek con una celebración especial en Luxor, Egipto.
Edward Herbert, fue el padrino ceremonial del Viking Hathor; su tatarabuelo, el quinto conde de Carnarvon, fue el benefactor y coexplorador de Howard Carter, cuya excavación descubrió la tumba del rey Tutankamón cerca de Luxor hace casi exactamente 102 años, el 4 de noviembre de 1922.
En tanto, Mohamed El Banna, fundador de Cosmos Egypt y miembro del Senado egipcio, fue el padrino ceremonial del Viking Sobek.
El Viking Hathor y el Viking Sobek son barcos gemelos idénticos al Viking Aton y al Viking Osiris y son embarcaciones de última generación diseñadas específicamente para navegar por el río Nilo en el popular itinerario de 12 días Faraones y Pirámides de Viking y construidas en el astillero Massara en El Cairo.
“Hoy estamos orgullosos de dar la bienvenida al Viking Hathor y al Viking Sobek a nuestra creciente flota en Egipto. Junto con sus barcos gemelos, creemos que son, con diferencia, los barcos más elegantes del Nilo”, afirmó Torstein Hagen, presidente y director ejecutivo de Viking.
“Estamos muy agradecidos por nuestra estrecha y continua amistad con la familia Carnarvon y por el honor que nos ha otorgado Eddie al ser el padrino del Viking Hathor. Durante más de 15 años, Mohamed El Banna ha formado parte de la extensa familia Viking, ayudando a cuidar bien de nuestros huéspedes en Egipto, y es un gran honor que sea el padrino del Viking Sobek. A medida que nuestra galardonada flota en el Nilo sigue creciendo, esperamos presentar este fenomenal destino a aún más viajeros curiosos”, añadió.
La ceremonia de bautizo del Viking Hathor y del Viking Sobek tuvo lugar en el exclusivo puerto de atraque de Viking en Luxor y fue seguida por una cena de celebración en el cercano Templo de Karnak. Los invitados del Viking también disfrutaron de una actuación de Sissel Kyrkjebø, una de las principales sopranos del mundo y madrina del Viking Jupiter, que cantó los himnos nacionales de Egipto, Noruega y el Reino Unido en sus idiomas nativos.