Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Viking anunció la botadura de su nuevo barco para el río Nilo, el Viking Amun, con capacidad para 82 pasajeros, lo que marca un importante hito en su construcción y la primera vez que el buque toca el agua. Con fecha de zarpe en septiembre de 2025, la nave se unirá a la flota para realizar el popular itinerario de 12 días de la empresa Pharaohs & Pyramids.
“Estamos muy orgullosos de nuestra creciente flota en Egipto, que consideramos, con diferencia, los barcos más elegantes del Nilo. Egipto es uno de los destinos más cautivadores del mundo, y esperamos llevar esta extraordinaria región a aún más viajeros curiosos en los próximos años”, declaró Torstein Hagen, presidente y director ejecutivo de Viking.
La tradicional ceremonia de botadura del Viking Amun tuvo lugar en el astillero Massara de El Cairo y es significativa porque marca el inicio de la última etapa de construcción. Ahora será trasladado a un muelle de aparejo cercano para su construcción final y la remodelación interior.
Con capacidad para 82 huéspedes en 41 camarotes, el nuevo y vanguardista Viking Amun está inspirado en los barcos fluviales y oceánicos de la firma, con el diseño escandinavo característico por el que es conocida. Un barco hermano idéntico a Viking Osiris, Viking Aton, Viking Sobek y Viking Hathor, el Viking Amun presenta varios aspectos familiares para los huéspedes de la naviera, como una distintiva proa cuadrada y una terraza interior/exterior Aquavit.
Otros barcos de la flota en Egipto incluyen el Viking Ra y el MS Antares. Además del Viking Amun, la empresa planea dar la bienvenida a cinco nuevos barcos en Egipto en los próximos dos años, lo que elevará la flota de la compañía a 12 buques en el río Nilo para 2027.
Durante el itinerario de 12 días Pharaohs & Pyramids, los huéspedes comienzan con una estancia de tres noches en un hotel de primera clase en El Cairo, donde podrán visitar lugares emblemáticos como las Grandes Pirámides de Giza, la necrópolis de Saqqara, la Mezquita de Muhammad Ali o el Gran Museo Egipcio.
Después, volarán a Luxor, donde visitarán los Templos de Luxor y Karnak, antes de embarcar en el barco para un crucero de ida y vuelta de ocho días por el río Nilo, que incluye visitas a la tumba de Nefertari en el Valle de las Reinas y la de Tutankamón en el Valle de los Reyes, además de excursiones al Templo de Khnum en Esna, el complejo del Templo de Dendera en Qena, los templos de Abu Simbel y la Gran Presa de Asuán, y una visita a un pintoresco pueblo nubio, donde podrán experimentar una escuela primaria tradicional. Finalmente, el viaje concluye con un vuelo de regreso a El Cairo para pasar una última noche en la antigua ciudad.