Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El buque Radiance of the Seas informó de un brote de enfermedad gastrointestinal en su navegación actual con 89 pasajeros enfermos a bordo. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Royal Caribbean detalló que dos miembros de la tripulación también tienen síntomas.
El brote se informó a los CDC el 4 de febrero en el buque que lleva a 2.164 huéspedes y 910 miembros de servicio. La mayoría de los afectados presenta síntomas de diarrea y vómitos.
Junto con estos detalles, los CDC incluyeron varias medidas adoptadas por los miembros de la tripulación a bordo en respuesta al brote. En primer lugar, la línea de cruceros aumentó la limpieza y la desinfección en el barco, según el protocolo de prevención y respuesta de la línea.
Además, el personal ha recolectado muestras de heces de los pacientes con enfermedades gastrointestinales para realizar pruebas que puedan ayudar a identificar la causa, que podría ser el norovirus. Los pasajeros y miembros de la tripulación enfermos también han sido aislados para reducir la posible propagación de la enfermedad.
El Radiance of the Seas se encuentra navegando en un itinerario de siete noches hacia el Caribe occidental. El barco partió de Tampa, Florida, el 1 de febrero en un itinerario que incluye paradas en Cozumel (México), Roatán (Honduras), Ciudad de Belice y Costa Maya (México), para regresar a Florida el 8 de febrero.