Por Redacción PortalCruceros.cl / Lusa
@PortalCruceros
La Administração dos Portos do Douro, Leixões e Viana do Castelo (APDL), en Portugal, informó que entre enero y octubre de este año, la Via Navegável do Douro (VND) anotó una caída de 78% en tránsito de pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior, tras recibir 225.893 turistas.
Debido a la pandemia, el turismo fluvial del Douro cayó tras varios años sucesivos de crecimientos. El Covid-19 provocó que los barcos turísticos que navegan por el río suspendieran sus itinerarios entre marzo y julio.
Según datos facilitados a la agencia Lusa por APDL, el 77% de estos pasajeros que navegaron por el Douro viajaron en cruceros en el mismo embalse; el 16% en embarcaciones turísticas marítimas (incluyendo cruceros de día); el 4% en embarcaciones de recreo y pesca; y sólo el 2% viajó en barcos hoteleros, tipología que registró una caída del 94% en pasajeros respecto al mismo período de 2019.
Respecto a la nacionalidad de los pasajeros que visitaron este destino, la mayoría fueron portugueses, franceses y alemanes, lo que según la APDL es distinto a lo habitual y se justifica por las medidas de contención implantadas en el mercado americano y Reino Unido.
En 2020, de los 93 operadores autorizados a circular en el VND, solo 61 presentaron registros de actividad. Además, según APDL, en 2019 VND alcanzó los 1.644.937 pasajeros, con una tasa de crecimiento del 26,92%.