Venecia llama a otros puertos europeos a desarrollar estrategia sostenible para cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Autorità di Sistema Portuale del Mare Adriatico Settentrionale hizo un llamado a distintos puertos europeos para el desarrollo conjunto de una estrategia sostenible para la atención de cruceros.

Palma de Mallorca, Marsella, Barcelona son algunos de los puertos europeos a los que el presidente de la Autoridad Portuaria del Mar Adriático del Norte, Pino Musolino, ha enviado una carta en los últimos días, invitando a sus colegas a reunirse en Venecia para discutir el tema económico y medioambiental vinculado a esta actividad que se ha visto en tela de juicio en la ciudad de los canales.

El impacto de la industria de cruceros y la elaboración de directrices para un nuevo enfoque sostenible para el turismo marítimo son parte de los objetivos de Musolino.

Los puertos mencionados anteriormente ya han aceptado y se esperan otras respuestas en los próximos días, indicó la autoridad portuario que, además, aseguró que  pronto se fijará una fecha para un seminario sobre los temas, que se realizará en el área de Venecia.

“He escrito a todas las ciudades europeas que tienen una experiencia similar de turismo de cruceros como Venecia y que tienen que equilibrar el desarrollo económico con la sostenibilidad ambiental, aumentando los niveles de empleo y estableciendo una relación saludable con el área”, dijo Musolino.

“Creo que sería útil combinar nuestras fortalezas e ideas para establecer pautas para la industria europea de cruceros del futuro, y también transmitir a los astilleros la necesidad de construir barcos que sean compatibles con nuestra infraestructura y el medio ambiente, creando finalmente una clase europea de cruceros”, concluyó.

La  Autorità di Sistema Portuale del Mare Adriatico Settentrionale indicó en un comunicado que planea la organización de un seminario-reunión en Venecia para discutir algún tipo de organización para los puertos receptores de cruceros en Europa.

En Venecia, cabe recordar, se ha levantado una oposición a la industria de cruceros, luego de que el MSC Opera colisionara contra un crucero fluvial y tras chocar con el Muelle San Basílio, en junio, a lo que se sumó el incidente del Costa Deliziosa que por poco corre la misma suerte al verse a merced de una fuerte tormenta.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »