Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Vasco da Gama está navegando en su tercer crucero mundial, en una ruta que une Dubai y Atenas, que incluye escalas a lo largo de la costa yemení, pero para garantizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros, Nicko Cruises diseñó un programa terrestre entre Salalah, Omán, y Jeddah, Arabia Saudí, que ofrece una gran variedad de experiencias y aventuras inolvidables.
La naviera ajustó el itinerario para ofrecer un programa terrestre de cuatro días de alta calidad en Arabia Saudita. De esta manera, la compañía responde a la situación de seguridad actual en la Península Arábiga, al tiempo que prioriza experiencias culturales excepcionales.
Desde Salalah, en Omán, los huéspedes viajarán en vuelo chárter a Jeddah, en Arabia Saudita, una ciudad repleta de atractivos impresionantes. Allí, cambiarán el Vasco da Gama por un hotel de cuatro estrellas para disfrutar de un programa de exploración de cuatro días. Durante este tiempo, el elegante crucero continuará su viaje sin pasajeros ni tripulación, circunnavegando la Península Arábiga de forma segura. Tras reembarcar en Jeddah, el crucero continuará según lo previsto hacia Egipto, atravesando el Canal de Suez.
“El bienestar de nuestros pasajeros es siempre nuestra máxima prioridad. Aunque esperamos que las condiciones para la navegación en torno a Yemen se estabilicen antes de nuestra travesía prevista, ofrecemos de forma proactiva un programa terrestre de alta calidad y gran valor en Arabia Saudí. De este modo, combinamos la seguridad con una perspectiva cultural única y creamos una experiencia de viaje inolvidable para nuestros pasajeros”, indicó Guido Laukamp, director general de Nicko Cruises Schiffsreisen.
El programa terrestre de cuatro días en Jeddah ofrece una oportunidad única para experimentar el Reino de Arabia Saudita en profundidad y desde diversas perspectivas. Los huéspedes se alojan en prestigiosos hoteles de cuatro estrellas con pensión completa.
Uno de los muchos atractivos ya está incluido en el precio del viaje, un relajado recorrido para descubrir los tesoros culturales de Jeddah. La excursión comienza con una visita a la Ciudad Vieja de Al Balad, protegida por la Unesco, con sus calles estrechas y edificios históricos. Un recorrido por la Mansión Bait Nassif, restaurada, ofrece a los huéspedes una visión fascinante de la historia de la región.
Un paseo por el Zoco Al Alawi sumerge a los viajeros en un mundo desconocido repleto de especias orientales y exquisita artesanía. A continuación, los huéspedes visitan la histórica Mezquita Al-Shafee. Una parada para fotografiar la pintoresca Mezquita Al-Rahma, también conocida como la “Mezquita Flotante”, ofrece la oportunidad de capturar la armoniosa fusión entre el mar, la arquitectura y el moderno horizonte.
Los visitantes pueden esperar más impresiones en el letrero de Jeddah, antes de que la excursión llegue a un final espectacular en la Fuente del Rey Fahd con el chorro de agua más alto del mundo.
Se pueden reservar excursiones adicionales a bordo antes del inicio del programa en tierra. Descubrimientos culinarios, experiencias culturales destacadas, momentos de relax junto al mar o emocionantes actividades subacuáticas son el eje central del programa de excursiones de Nicko Cruises en Jeddah y sus alrededores.
Un viaje culinario a través de los sabores de Arabia Saudí conduce directamente al corazón de la ciudad y ofrece una visión fascinante de su historia, estilo de vida y tradiciones. Durante la visita a una de las casas históricas del distrito de Al Balad, los huéspedes experimentan la hospitalidad saudí con una invitación a tomar café y dátiles, un ritual simbólico de bienvenida.
Posteriormente, las callejuelas del zoco invitan a sumergirse en su colorido bullicio, antes de que un último recorrido panorámico muestre la faceta más moderna de Jeddah e ilustre de forma impresionante la armoniosa confluencia de tradición y progreso.






