Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La compañía Vard Holdings, filial de Fincantieri, junto a Ponant Cruises firmaron un acuerdo para la construcción del primer crucero de expedición polar propulsado a Gas Natural Licuado (GNL).
A través de un comunicado, Vard señaló que ambas empresas firmaron por cerca de 270 millones de euros para el diseño y la construcción de la nueva nave de lujo de la línea francesa, la que sería entregada en el segundo semestre de 2021. Este nuevo convenio se suma a los cuatro pedidos de barcos pequeños anteriormente ordenados por Ponant.
El buque de unas 30 mil toneladas brutas, tendrá unos 15 metros de eslora y 28 metros de manga, poseerá una capacidad de 270 pasajeros, en sus 135 camarotes, y de 180 personas en su tripulación.
El crucero de expedición híbrido y eléctrico de última generación propulsado con GNL fue desarrollado y diseñado en conjunto con Ponant Stirling Design International, Aker Arctic y Vard, el que “está especialmente diseñado para llevar a los pasajeros a destinos polares como el Polo Norte geográfico, el mar de Weddell, el mar de Ross y la isla Pedro I”.
“Es el primer crucero híbrido eléctrico con características de rompehielos y doble propulsión de combustible, con baterías de alta capacidad y almacenamiento de GNL a bordo. También estará equipado con dos helicópteros en los hangares de la casa”, agregó la empresa de fabricación de buques.
Asimismo, la nave contará con la clasificación Clase Polar 2, con la que cumplirá los estándares más altos dentro sus operaciones y del cuidado medioambiental.