Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
De acuerdo con su Promesa Azul Verde de apoyar a las comunidades oceánicas sostenibles, Royal Caribbean International se asoció con la escuela primaria Amaro en la isla de Lelepa, Vanuatu, para brindar los recursos educativos necesarios.
Como el único colegio de la isla, tiene más de 70 estudiantes de cinco a 14 años y brinda educación vital a la comunidad isleña de 500 personas. La línea de cruceros trabajó con la escuela y la comunidad local para brindar apoyo de renovación y reparación a su infraestructura, nuevos pupitres y sillas para los alumnos, equipamiento como computadoras e impresoras, y recursos didácticos como libros y artículos de papelería adecuados para estudiantes de todas las edades.
Keton Meto, vicepresidente de la escuela, aseguró que el apoyo de Royal Caribbean no solo beneficiará a los estudiantes actuales sino también a los que vendrán. “La Escuela Primaria Amaro sirve para inspirar a los niños de todas las edades y brinda una plataforma para que los jóvenes de Lelepa prosperen en la comunidad local. Los recursos como los proporcionados por Royal Caribbean pueden ser difíciles de conseguir en nuestra isla y son beneficiosos para nuestros estudiantes y maestros, así como para nuestro plan de estudios”.
La directora de marketing de Royal Caribbean International Australia y Nueva Zelanda, Kathryn Lock, comentó que esta asociación marca una de las muchas formas en que la línea apoya a las comunidades locales.
“Hacemos todo lo posible para ayudar a apoyar a la próxima generación de líderes y empoderar a las comunidades que visitamos, desde invertir en recursos educativos hasta apoyar la conservación, la capacitación educativa y la capacitación en habilidades”, dijo Lock.
Además de la escuela, Royal Caribbean brindó recientemente a la isla del Pacífico Sur apoyo comunitario en el terreno, incluida la instalación de luces solares en espacios de reunión comunitaria en Port Vila y el empleo de aldeanos locales para realizar limpiezas de playas en la isla de Lelepa.