Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Puerto de Valparaíso, a través de Terminal Pacífico Sur, recibió la recalada del crucero Silver Whisper, el cual está desarrollando un viaje de 30 días que comenzó el día 16 de diciembre en Rio de Janeiro, Brasil.
Este barco, que cuenta con un largo 186 metros y un ancho de 24 metros, se convirtió en la primera nave de pasajeros que supera los límites de eslora en el sitio 4-5.
“La llegada del MS Silver Whisper al Puerto de Valparaíso marca un hito relevante para el sistema portuario local, al convertirse en la primera maniobra realizada por sobre lo establecido en la resolución de habilitación del muelle para los sitios 4–5. Esta operación demuestra la capacidad de planificación, coordinación y ejecución segura del puerto frente a escenarios de mayor complejidad operacional”, indicó TPS.
“Hasta ahora, la resolución vigente para los sitios 4–5 establecía un máximo de 185 metros de eslora (LOA), lo que en ocasiones anteriores derivó en el rechazo de solicitudes para naves de iguales dimensiones. En este caso, la recalada del Silver Whisper fue posible gracias a una gestión coordinada y autorizaciones específicas, evaluadas bajo estrictos criterios de seguridad”, añadió el concesionario.
El MS Silver Whisper corresponde a la quinta nave de la temporada de cruceros y es la primera en arribar desde el inicio de la temporada cherry, período de alta demanda logística para el puerto. En esta escala, se consideran 356 pasajeros en desembarque y 373 pasajeros en embarque, lo que genera un impacto relevante tanto a nivel portuario como para la actividad turística y comercial de la ciudad.
Además, el Silver Whisper, al igual que otros barcos de la línea Silver, es reconocido por operar con una alta proporción de tripulación por pasajero, lo que se traduce en un servicio altamente personalizado y de carácter premium, diferenciándose de otras líneas de cruceros.






