Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Autoridad Portuaria de Valencia está desplegando una intensa labor comercial en la feria Seatrade Cruise Global, el principal certamen de cruceros del mundo que se celebra en la ciudad de Miami.
La presencia de la APV en este evento de carácter internacional tiene por objetivo poner en valor las instalaciones portuarias y la oferta turística de Valencia ante los más de 11.000 profesionales del sector del turismo de cruceros de todo el mundo presentes en el encuentro.
Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio de la APV; y Francesca Antonelli, directora de marketing, están manteniendo una amplia agenda de encuentros y reuniones con directivos de navieras de todo el mundo, en el stand que comparten junto a Turismo Valencia.
Durante el encuentro, la Autoridad Portuaria de Valencia ha puesto en valor sus principales fortalezas, un crecimiento constante en tráfico de cruceros y una oferta turística atractiva y variada.
En concreto, las previsiones de cierre del año 2019 sitúan a los 435.000 pasajeros y 199 escalas, lo que revela un crecimiento sostenible y constante del tráfico de cruceros. Actualmente, el puerto de Valencia trabaja con hasta 30 compañías diferentes y cuenta con el apoyo de MSC Cruceros, que ha apostado por las instalaciones portuarias valencianas para establecer en ellas el espacio base para algunos de sus buques insignia, como son el MSC Divina y el MSC Meraviglia.
De la misma forma, Costa Cruceros prevé ofrecer el puerto de Valencia como puerto embarque y desembarque para sus pasajeros. Esta decisión influirá en el número total de tráfico de cruceros y visitante al cierre del ejercicio.
Innovación en la oferta turística
La diversidad y calidad de la oferta de València, las visitas por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el casco antiguo de la ciudad y la posibilidad de realizar actividades alternativas enfocadas al patrimonio artístico y cultural de la ciudad han supuesto en los últimos años, la consolidación del Puerto de Valencia como destino de navieras especializadas, tanto en público familiar -las conocidas como contemporary-, como en aquellas dirigidas a un público premium (luxury) o incluso de expedición. Los visitantes de la capital valenciana pueden disfrutar del clima mediterráneo, a la vez que divertirse con las “experiencias” que presenta la ciudad, como cocinar paellas, pintar cerámicas o elaborar horchata.
Desde 2017, los operadores incorporan nuevos recorridos a las tradicionales rutas por los puntos neurálgicos de la capital valenciana. Entre los nuevos itinerarios destacan: la Ruta del Arte Religioso, que incluye una parada en la Catedral con la obligada visita al Santo Cáliz y a otras iglesias como la recientemente restaurada San Nicolás, denominada la capilla Sixtina española; la Ruta de la Seda que permite conocer el legado histórico de esta industria en Valencia con las visitas a la Lonja de la Seda, al recién restaurado Museo de la Seda y al barrio de Velluters en el cual se fabricaban los tejidos aún hoy utilizado en fiestas populares como las Fallas.
Con motivo de la declaración de las Fallas Patrimonio de la Humanidad en 2017, se ofrece una excursión, con la finalidad de que el visitante se adentre y conozca en profundidad el sentir de las fiestas josefinas.