Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
En la sede del Ministerio de Turismo del Uruguay, el subsecretario de esa cartera, Remo Monzeglio, anunció los resultados del trabajo realizado por las autoridades sanitarias del país en referencia a la homologación de un protocolo sanitario para cruceristas.
Monzeglio adelantó que la temporada de cruceros 2021-2022 recibirá en noviembre a los primeros buques en puertos uruguayos. En ese sentido, sostuvo que la terminal capitalina aguarda unas 160 escalas y Punta del Este unas 60.
La autoridad explicitó que se homologó un protocolo para el descenso de cruceristas, que implica que deban estar inoculados y con un antígeno realizado en un plazo no mayor a 24 horas desde el arribo de los cruceros; y que, por lo tanto, descenderán con todas las garantías.
Monzeglio señaló que Argentina adoptó “medidas espejo” a la iniciativa uruguaya y se aguarda que Brasil hago un anuncio similar en las próximas horas. Ambos países, junto a Uruguay, comparten el circuito de cruceros que recalan en esta zona del Atlántico.