Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

En enero, 74% del combustible utilizado por Megastar y MyStar fue biometano licuado (LBM) y la compañía pretende sustituir la totalidad de su demanda de GNL con biometano licuado en un futuro próximo. Los transbordadores de Tallink en la ruta Tallin-Helsinki están dando un gran paso hacia el uso de combustibles más limpios, ya que la empresa indica que pronto estarán completamente propulsados por energías renovables.
“Megastar y MyStar, que operan con la mayor frecuencia entre Tallin y Helsinki, son ejemplos reales de cómo un transporte marítimo más limpio no es solo una cuestión de futuro, sino una realidad actual. Al cambiar a biocombustible, hemos creado el puente más ecológico a través del Golfo de Finlandia”, declaró Paavo Nõgene , director ejecutivo de Tallink Grupp.
“Para Tallink, esto no es solo un cambio de tipo de combustible, sino un paso estratégico a largo plazo. Nos complace que nuestro socio Elenger haya asegurado las cantidades necesarias de combustible. Si el precio y la disponibilidad del combustible se mantienen favorables, continuaremos utilizando biometano licuado a largo plazo”, confirmó Nõgene.
El uso de combustible producido a partir de materias primas renovables permite a Tallink Grupp cumplir con los requisitos cada vez más estrictos de reducción de gases de efecto invernadero de la Unión Europea y la Organización Marítima Internacional (OMI). Una transición completa a LBM reducirá las emisiones de GEI en aproximadamente 75% en comparación con el uso de combustibles fósiles.
El biometano licuado para los transbordadores de Tallink es suministrado por Elenger. Todas las entregas van acompañadas de certificados oficiales que confirman que se ha utilizado una cierta cantidad de combustible procedente de materiales renovables en la cadena de suministro y que cumple con las normas internacionales. Esto es especialmente importante para las empresas de transporte que monitorean de cerca su impacto ambiental.






