Turistas extranjeros aportaron USD 4.900 millones a la economía brasileña de enero a julio

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


En sólo siete meses, 2025 ya se ha consolidado como un año récord para el turismo internacional en Brasil. De enero a julio, los visitantes extranjeros aportaron USD 4.900 millones a la economía, lo que representa un alza de 13% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando el Banco Central registró USD 4.320 millones.

En julio de 2025, las entradas de divisas alcanzaron los USD 696,4 millones. Esto representa un aumento de 13,3% en comparación con julio del año anterior, cuando el monto fue de USD 614,7 millones. Según el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, el desempeño del turismo internacional demuestra una entrada constante de dólares del sector a los destinos locales.

“Mes tras mes, batimos récords, consolidando este momento ya histórico para el turismo internacional en Brasil. Pero no se trata solo de cifras; asistimos a la consolidación de un motor de la economía brasileña. Este volumen de ingresos generados por el turismo se traduce en más empleos, más ingresos y desarrollo para los pequeños y medianos empresarios del sector en todas las regiones. Estamos cosechando los frutos del trabajo continuo de Embratur para reposicionar nuestro país, lo cual se materializa a través de un turismo que beneficia no solo a quienes nos visitan, sino también a quienes viven aquí”, determinó Freixo.

Según Celso Sabino, ministro de Turismo y presidente de la Junta Ejecutiva de Turismo de la ONU, este desempeño está vinculado a la recuperación mundial de los viajes, la expansión de la conectividad aérea y los esfuerzos para promover a Brasil internacionalmente como un destino competitivo.

“Cada dólar gastado por un visitante extranjero se traduce en empleos, ingresos y desarrollo para diferentes regiones del país. Confiamos en que seguiremos cumpliendo todas nuestras metas, tal como lo hicimos en 2024. Este año, el turismo sigue creciendo y nos sentimos optimistas de alcanzar la cifra de 10 millones de turistas extranjeros en el país”, enfatizó Sabino.

Embratur, en colaboración con estados, municipios y el sector privado, trabaja para aumentar el número de visitantes de otros países y reforzar la importancia del sector en la balanza comercial del país. Los ingresos en divisas provenientes del turismo son un motor económico que contribuye al desarrollo nacional.

Los ingresos por concepto de turismo brasileño siguieron el flujo de visitantes internacionales, que también alcanzó una serie de niveles récord en los últimos siete meses de 2025. Durante este período, el país recibió a casi 6 millones de turistas extranjeros, un crecimiento de 47,5% en comparación con el mismo período del año pasado, que registró 4 millones de llegadas.

Esta cifra representa el 86% de la meta establecida en el Plan Nacional de Turismo 2024-2027 para este año, que proyecta 6,9 millones de visitantes internacionales. Los datos financieros y de flujo de visitantes reflejan el panorama actual del turismo internacional en Brasil, lo que indica avances en la atracción de recursos y la recepción de turistas extranjeros.


Compartir
Sigue navegando
Translate »