Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Los datos de la Asociación Australiana de Cruceros indicaron que la temporada de cruceros 2023-24 tuvo un impacto económico de USD 385 millones en todo Australia Occidental gracias a un crecimiento moderado.
Mayo marca el fin de la temporada de cruceros en Southern Ports, en el sur de Western Australia. Durante los siete meses, 22 mil turistas visitaron las regiones cercanas, con alrededor de 20 mil personas que llegaron en 18 visitas en barco; 1.300 a la región Goldfields-Esperance, en tres arribos; y una visita al suroeste con 800 cruceristas.
El director ejecutivo de Southern Ports, Keith Wilks, dijo que la temporada había sido otra gran oportunidad para exponer nuevos visitantes a los destinos del sur de Australia Occidental. “El 70% de las visitas de nuestros cruceros esta temporada fueron la primera vez que esos barcos llegaban a nuestros puertos, lo que demuestra cuán populares se están volviendo nuestras regiones”, señaló.
“Cada visita de crucero es otra oportunidad de mostrar nuestras espectaculares regiones a nuevos grupos de visitantes y estamos orgullosos del papel que desempeñamos en eso. Las visitas de cruceros generan un gasto de dinero en las economías locales y muchos pasajeros regresan para visitas más prolongadas después de conocer por primera vez la región. Hay tanto por descubrir y ver para los turistas en las regiones del Gran Sur, Goldfields-Esperance y el Suroeste que es imposible recorrerlo todo en una sola visita”, añadió Wilks.
En el Great Southern, hubo un número significativo de escalas inaugurales en el Puerto de Albany, que incluyeron casi 3 mil pasajeros a bordo del Crown Princess, en noviembre, más de 2 mil en el MSC Magnifica, en marzo, y 1.800 a bordo del Westerdam, en diciembre.
El capitán de cada crucero que hizo su primera escala en Albany recibió una placa hecha por Albany Men’s Shed con madera del antiguo muelle de aguas profundas del puerto.
“El hecho de que tantos barcos nuevos incluyan a Albany en sus itinerarios es un reflejo del hecho de que es uno de los principales destinos de cruceros de Australia Occidental y que la industria continúa recuperándose con fuerza. Dado que las visitas de cruceros suelen provocar que los visitantes regresen en una fecha posterior, es difícil medir su impacto total en nuestras economías regionales, pero sin duda es abrumadoramente positivo”, cerró Wilks.