Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Los turistas de cruceros que desembarcan en Salvador de Bahía en Brasil pasan, en promedio, 15 horas en la ciudad.
Dicho tiempo les permite recorrer los principales hitos urbanos de la que, alguna vez, fue la primera capital de Brasil, entre ellos, el barrio colonial del Pelourinho, así como el ascensor Lacerda, el Mercado Modelo, el antiguo palacio de Gobierno, las Iglesias de São Francisco, do Senhor do Bomfin, la de Conceição da Praia, de la Misericórdia, Catedral Basílica São Salvador, además de la Casa do Benin, Casa do Rio Vermelho, Forte São Diogo y Forte de Santa Maria, entre otros museos.
La temporada de cruceros en Bahia termina el próximo 10 de abril y se estima que, entre el pasado 27 de febrero hasta el cierre del ciclo, habrán desembarcado 39 mil personas en el Terminal Marítimo de Passageiros del Puerto.
El consumo promedio, de acuerdo a las proyecciones es de 480 reales por persona; es decir, unos 147 dólares.
Los turistas, en esta última parte de la temporada, proceden de destinos de corta distancia como Ilha Bela, Búzios, en Brasil, y de larga distancia como Santa Cruz de Tenerife, en España, y Funchal; en Portugal.
A lo largo de toda la temporada, iniciada en noviembre de 2017, Salvador habrá atendido a 151.560 pasajeros, superando el registro del ciclo anterior en 7,5%.