Un pasajero del crucero Hamburg, blanco de una insólita situación en el puerto de Buenos Aires el viernes pasado, tiene coronavirus. Así fue confirmado por fuentes oficiales consultadas por el medio local Infobae. Se trata de un turista que presentó síntomas a bordo y ya se encontraba aislado junto a su familia en el momento que el barco llegó a la Argentina.
La Dirección de Sanidad de Argentina asegura que una vez que tomó conocimiento de este caso ordenó hisopar al resto de los pasajeros y tripulantes, cuyos exámenes PCR dieron negativo.
El buque de pasajeros llegó el viernes a Buenos Aires procedente de Cabo Verde. Según reveló Infobae, por un insólito error sus pasajeros fueron autorizados a desembarcar cuando deberían haber sido sometidos a un protocolo más riguroso en virtud de la preocupación mundial que existe por la cepa Ómicron de coronavirus.
Una funcionaria de Sanidad se confundió al considerar que Cabo Verde, la isla donde había partido el barco, forma parte del continente asiático y no del africano, origen de la nueva variante Ómicron.