Por Redacción PortalCruceros
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Con el propósito de fomentar el crecimiento de nuevos negocios para la industria receptiva chilena en uno de sus mercados estratégicos, se lleva a cabo el Workshop México 2025, con turoperadores y agencias de viajes locales, en busca de crear oportunidades de establecer contactos profesionales con sus pares nacionales.
Quince empresas chilenas del rubro turístico, entre operadores, viñas, agencias de viajes y compañías de navegación, han tenido la oportunidad de reunirse con 84 compradores de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.
México es un mercado con alto potencial para Chile y muestra una clara tendencia hacia viajes sostenibles, experiencias al aire libre y propuestas auténticas. De acuerdo con estudios recientes, 91% de los viajeros de ese país considera importante la sostenibilidad al momento de elegir un destino, mientras que 73% se siente mejor hospedándose en lugares con certificación ambiental. Además, dos de cada cinco priorizan las aventuras en la naturaleza, un aspecto que Chile puede ofrecer durante todo el año gracias a su geografía diversa.
Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “con esta acción buscamos seguir consolidando la presencia de Chile en el mercado mexicano, que ha mostrado gran interés por las experiencias turísticas vinculadas a la naturaleza, la cultura y el enoturismo. El Workshop México 2025 representa una oportunidad clave para reforzar el posicionamiento de Chile como destino turístico competitivo y diverso, invitando al público mexicano a explorar todo lo que el país ofrece en cada una de sus estaciones”.
Durante los tres días, el evento, que cuenta con el apoyo de ProChile, incluye una agenda de actividades comerciales y de posicionamiento de marca país, como ruedas de negocios B2B, capacitaciones especializadas y experiencias sensoriales en torno a los productos chilenos.
El director comercial de ProChile en México, Marcelo Sobarzo, señaló que “la alianza público-privada en este tipo de eventos es fundamental para abrir nuevas oportunidades para el turismo receptivo chileno. México no solo es un mercado con alto interés por lo auténtico y sostenible, sino que valora las experiencias con contenido, y Chile tiene una propuesta única que integra gastronomía, naturaleza, cultura y aventura en un solo destino. La idea de estas actividades es mostrar un 360° de Chile y sus bondades”.
El workshop incluye una experiencia de enoturismo presentada por Wines of Chile; actividades dedicadas íntegramente a ruedas de negocios y capacitación enfocada en los viajes de incentivos de lujo, donde los expositores chilenos comparten sus productos más exclusivos con casas de incentivos y agencias de viajes mexicanas.