Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El M/S Mein Schiff 1, de TUI, hará una breve visita a Langelinie el sábado 5 de junio, justo antes de que llegue el M/S Hanseatic Inspiration, de Hapag-Lloyd Cruises, un día después. Ambos barcos tienen la posibilidad de realizar recaladas técnicas en el Puerto de Copenhague Malmö (CMP), es decir, para deshacerse de basura y aguas residuales y recoger suministros.
Los dos barcos llegan desde Alemania y están recorriendo el Mar Báltico principalmente con invitados germanos. La terminal danesa-sueca asegura que tiene grandes expectativas de que los turistas de cruceros pronto puedan visitar la capital de Dinamarca como parte de la próxima fase de la apertura gradual para actividades de viaje.
La actual temporada de cruceros fue cancelada, pero CMP espera que lleguen más buques de pasajeros esta temporada, a pesar de las continuas incertidumbres.
“Es, por supuesto, gratificante que finalmente veamos cruceros en el puerto una vez más. Naturalmente, preferiríamos que fuera con pasajeros que desembarcan, ya que la ciudad anhela a los turistas”, señaló Barbara Scheel Agersnap, directora ejecutiva del puerto de Copenhague Malmö.
Para garantizar una puesta en marcha segura de la industria de cruceros, tanto el puerto como las líneas de cruceros operan con protocolos sanitarios que armonizan con las directrices que han presentado la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y las autoridades nacionales. Entre otras cosas, esto significa que tanto los pasajeros como los tripulantes deben presentar varias pruebas negativas de COVID-19 antes de abordar, y que los barcos navegan con un número limitado de pasajeros para permitir el distanciamiento social a bordo.