TUI Group traspasará a Hapag-Lloyd Cruises a empresa conjunta con Royal Caribbean

Por Redacción PortalCruceros.cl

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TUI Group anunció que moverá a su filial, Hapag-Lloyd Cruises, a una empresa conjunta en la que participa en partes iguales con Royal Caribbean.

El objetivo de este cambio es fortalecer a la firma en el segmento de cruceros de lujo, expedición y premium con la finalidad de atraer a nuevos clientes. La expansión de la marca Hapag-Lloyd Cruises será el núcleo de esta estrategia.

La antigua subsidiaria del Grupo TUI se integrará en la empresa conjunta TUI Cruises, una estructura exitosa establecida por TUI y Royal Caribbean desde 2008. 

Un contrato firmado  en Hamburgo valora los cruceros de Hapag-Lloyd en 1.200 millones de euros. Se espera el cierre de la transacción para este verano, detalló el grupo germano.

 Según el acuerdo de participación en los beneficios de la empresa conjunta, TUI informará el 50 por ciento de las ganancias de Hapag-Lloyd Cruises. 

Con la transacción, TUI y Royal Caribbean Cruises Ltd. han acordado expandir aún más su asociación al usar la probada estructura de empresa conjunta de TUI Cruises también para el segmento de cruceros de lujo y expedición. 

La transacción está en línea con el objetivo previamente declarado de TUI de ofrecer un crecimiento rentable adicional a un nivel más bajo de intensidad de capital. 

Los planes de TUI Group para la expansión del segmento de cruceros serán acelerados por la transacción, ya que como resultado de la capacidad mundial limitada de construcción naval, la flota Mein Schiff de TUI Cruises no está programada para las próximas tres entregas de nuevas construcciones hasta 2023, 2024 y 2026. 

La integración de Hapag-Lloyd Cruises en la empresa conjunta permitirá a TUI participar en el crecimiento global de la industria de cruceros con un bajo nivel de gasto de capital. 

La fusión de TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises bajo el paraguas de la empresa conjunta creará una compañía de cruceros europea líder con una flota combinada actual de 12 barcos.

TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises continuarán operando sus conceptos de productos exitosos en el futuro. TUI Cruises continuará atendiendo al segmento premium de habla alemana y Hapag-Lloyd Cruises continuará teniendo una presencia exclusiva en el segmento de embarcaciones de lujo y expedición. 

“Las identidades, el servicio, la calidad y la experiencia del cliente de los barcos seguirán siendo tan individuales y únicos como lo son hoy. Esto creará ventajas significativas para el Grupo, para nuestra expansión y para nuestras inversiones “, explicó el CEO de TUI, Fritz Joussen. 

Hapag-Lloyd Cruises es parte de los negocios de cruceros del Grupo TUI y es el proveedor líder de cruceros de lujo y expedición en los mercados de habla alemana. Su flota actualmente consta de dos barcos de lujo dentro de la categoría de cinco estrellas plus y tres cruceros de expedición.

Además, se ordenó un nuevo crucero de expedición que se agregará a la flota de Hapag-Lloyd Cruises en 2021 para reemplazar a MS Bremen. A la luz de la transacción, es posible que la flota de lujo y expedición crezca en los próximos años. 

“Los productos y marcas como MS Europa y MS Europa 2 tienen potencial y atractivo internacional. En el futuro, esto nos permitirá, como accionistas, adoptar un enfoque ligero de capital para financiar los buques y el crecimiento internacional dentro de un marco de empresa conjunta. TUI y Royal Caribbean Cruises han desarrollado la empresa conjunta sobre la base de una sólida asociación en los últimos diez años. La decisión de expansión es el próximo gran paso de crecimiento para nosotros, desde una perspectiva estratégica y comercial ”, dijo Fritz Joussen. 

Cada socio continuará aprovechando sus fortalezas principales como la fuerte marca y el poder de venta de TUI combinados con la experiencia en construcción naval, operativa y digital de Royal Caribbean. 

TUI Group utilizará los ingresos de la transacción para fortalecer el balance general del Grupo e impulsar su transformación en una organización digital. 

La primera etapa de la transformación, que comenzó en 2013, vio a la compañía evolucionar de un modelo de operador turístico tradicional a un exitoso desarrollador, inversor y operador de hoteles y cruceros, así como un proveedor de actividades de destino. 

Ahora, de acuerdo a la compañía,  ha comenzado la siguiente fase, la transformación de TUI en una organización de plataforma digital. Los modelos de negocios digitales, así como las divisiones de Hoteles, Resorts y Cruceros, serán los pilares del Grupo TUI en el futuro. Sin embargo, el crecimiento y las inversiones en hoteles y negocios de cruceros serán menos intensivos en capital. Esta estrategia de ‘luz de activos’ se anunció en diciembre de 2019.


 

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