Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
TUI Cruises emitió un bono por un volumen de 300 millones de euros, el que, con un interés del 6,5%, se superó en más de cinco veces. Por primera vez, la empresa tiene acceso al mercado de capitales como fuente ampliada de financiamiento para reestructuración y refinanciamiento.
Sebastian Ebel, director financiero de TUI Group, señaló que “la colocación exitosa del bono TUI Cruises hoy y el bono convertible de TUI Group, que también tuvo una gran demanda hace unas semanas, son señales importantes para la financiación futura, para las inversiones y para el futuro de la empresa, tanto para la empresa matriz TUI AG como para la participación en TUI Cruises”.
“Los múltiples bonos suscritos muestran que los inversores están convencidos de la estrategia de TUI, las perspectivas para la industria de cruceros y el turismo, así como el regreso al éxito y el crecimiento después de la pandemia. Es alentador que las reservas de cruceros para la segunda mitad del año y para 2022 y 2023 se estén desarrollando bien”, añadió Ebel.
Peter Krüger, miembro del Comité Ejecutivo de TUI AG, responsable de empresas conjuntas, estrategia y fusiones y adquisiciones, comentó que “hasta ahora, la expansión se ha financiado con el flujo de caja y los préstamos bancarios de la empresa. Con la exitosa colocación del bono, la empresa se financió a través del mercado de capitales por primera vez desde su fundación”.
“Como marca y producto, TUI Cruises resulta atractivo para los inversores y refuerza el valor de la participación en la empresa para nosotros como copropietarios de la naviera. Con esta primera edición, TUI Cruises ha ganado acceso a los mercados de capitales y la oportunidad de diversificar y financiar fuentes de manera más flexible en el futuro”, agregó Krüger.
TUI Cruises, fundada en 2007, es una empresa conjunta entre TUI Group y Royal Caribbean Group. La compañía comenzó con el buque Mein Schiff 1 en 2009 y actualmente opera siete barcos en la flota, así como naves de lujo y de expedición bajo la marca Hapag-Lloyd Cruises.