Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
TUI Cruises dio a conocer que redujo en 17% el desperdicio de alimentos en su flota, luego de haber iniciado un programa piloto con esa finalidad en 2016.
La iniciativa fue llevada a cabo con United Against Waste como parte de la membresía de Futouris, teniendo como resultado una reducción en los desechos alimentarios en la flota Mein Schiff cada año.
TUI Cruises y Futouris están poniendo los resultados de este proyecto a disposición de la industria de cruceros en el informe final, que también se publica como una guía de la industria.
TUI Cruises lanzó, inicialmente, el proyecto financiado por la Fundación TUI Care en Mein Schiff 4.
Junto con los equipos de cocina, United Against Waste e.V. recolectó, pesó y documentó el desperdicio de alimentos en almacenes, producción, buffets y restos de platos.
Con una herramienta de análisis de desechos desarrollada por United Against Waste e.V., las mediciones se evaluaron para identificar potenciales para evitar el desperdicio de alimentos. De acuerdo con esto, una de las conclusiones fue que más del 50 por ciento de todos los residuos de alimentos a bordo se encuentran en el área de la sobreproducción.
Para bajar los índices de desperdicio, la naviera aplicó medidas sobre el buffet del crucero. De esta manera, en vez de cerrar la barra de alimentos, esta permaneció abierta, evitándose la eliminación de la comida en exhibición que debía reponerse en cada apertura y, en consecuencia, se bajó la sobreproducción de preparaciones.
Otra acción fue cambiar el tipo de tazones y platos por unos más pequeños, bajando la cantidad de restos en los platos. Además, la naviera capacitó a su personal de cocina para moderar la cantidad de preparaciones en base a la necesidad real.
El proyecto, según TUI, no terminará, ya que se transformó en una política permanente de la empresa reducir los desperdicios alimenticios.