Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
TUI Cruises anunció que prohibirá los plásticos desechables a bordo de su flota de cruceros Mein Schiff a partir del año 2020.
La compañía alemana indicó que esta medida forma parte de su política de reducción de plásticos “Wasteless” para llevar a cabo un desarrollo sostenible en sus operaciones, por lo que para fines de 2020 “los productos plásticos y los artículos desechables desechables deben evitarse a bordo de los seis barcos actuales, así como en tierra y serán reemplazados por alternativas sostenibles hechas de recursos naturales y renovables”.
De este modo, TUI Cruises apuntó a que el objetivo será “prescindir de productos plásticos desechables e intercambiarlos a través de alternativas sostenibles para fines de 2020”.
Dentro de las primeras medidas que liderarán será la prohibición de ofrecer productos de plástico en cabinas para huéspedes, restaurantes, bares y nuevas soluciones de embalaje.
Es así que para evitar el uso de plásticos en sus actividades la empresa dispondrá de decantadores de vidrio en todas las cabinas a bordo para que los huéspedes puedan rellenar en cualquier momento, a través de dispensadores de agua en los pasillos, ahorrando las botellas plásticas.
Otra de las iniciativas que se implementarán en todos los buques nuevos de TUI Cruises (Mein Schiff 1, Mein Schiff 3 y Mein Schiff 6), será la instalación de dispensadores de champú y gel de ducha en las duchas de las cabinas, ya que cada año, alrededor de 380.000 envases desechables se guardan en toda la flota, así como también las zapatillas de felpa para caminar a la piscina o en la sauna ya no serán empacadas individualmente en plástico, sino que simplemente se colocarán en los bolsillos de las batas de baño, ahorrando unos 250.000 envases de plástico al año.
Asimismo, dentro de los locales gastronómicos la línea reemplazará las tazas de café con recubrimiento interior y las tapas plásticas para llevar en el área de la tripulación por plástico de base biológica en lugar de plástico a base de petróleo.
Wybcke Meier, CEO de TUI Cruises, señaló que “ya operamos la flota de cruceros más moderna y ecológica del mundo. Con el programa, llevamos la gestión de residuos un paso más allá y reducimos sistemáticamente los residuos de plástico”.
“Al principio, nos centramos principalmente en medidas en el sector hotelero y gastronómico. Y lo que se destaca rápidamente aquí: incluso las medidas supuestamente pequeñas tienen un gran efecto “, comentó Wybcke Meier.