Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
TUI Cruises, empresa conjunta entre TUI AG y Royal Caribbean Cruises, firmó un acuerdo con el astillero italiano Fincantieri para la construcción de dos cruceros alimentados por gas natural licuado (GNL).
Las nuevas unidades, de tienen un plazo de entrega de cinco y siete años, respectivamente. Además, con 161.000 toneladas brutas cada uno, se convertirán en los barcos más grandes construidos en Italia, informó el astillero.
La orden se basa en un proyecto nuevo desarrollado por Fincantieri, que se caracteriza por priorizar la eficiencia energética en las naves. El diseño tiene los objetivos de reducir el consumo de combustible y minimizar el impacto ambiental, acorde con las últimas regulaciones de la industria.
Al respecto, el CEO de TUI Cruises, Wybcke Meier, explicó que “la decisión de construir los dos nuevos barcos con un diseño de eficiencia energética es una continuación lógica de nuestra estrategia medioambiental”.
Dentro de la expansión de su flota, TUI Cruises presentará dos nuevos barcos con una capacidad total de 18.800 acomodaciones en 2019 y 2023.