Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

TUI Cruises informó que el capitán Tom Roth asumirá el primer mando del Mein Schiff Relax.
Todd Burgmann llevará luego a los pasajeros como capitán a los lugares más destacados del Mediterráneo.
Desde niño, el mayor sueño de Roth era hacerse a la mar y ahora un proyecto apasionante de su carrera está llegando a su clímax al asumir el primer mando del Mein Schiff Relax para llevar el primer barco de nueva construcción de la clase InTUItion al Puerto de Málaga para su singular bautizo.
Tom Roth, que lleva seis años involucrado en el desarrollo y construcción del Mein Schiff Relax y desde agosto del año pasado también participa en la construcción en el astillero italiano Fincantieri, nació en Zúrich en 1970.
En 1996, Roth comenzó a estudiar para convertirse en capitán y luego fue escalando puestos en varias compañías navieras antes de unirse a la flota Mein Schiff de TUI Cruises como capitán en 2016. Su mayor proyecto a bordo es el diseño conjunto de un nuevo puente de alta tecnología con los expertos de la empresa noruega Vard, también perteneciente al Grupo Fincantieri. El centro de mando del primer barco de la clase InTUItion está orientado al futuro, su aspecto es moderno y minimalista. Las pantallas planas y los paneles táctiles dominan la imagen.
“El Mein Schiff Relax supone un desarrollo adicional de la flota existente en todos los ámbitos y también lleva la navegación a un nuevo nivel. Me siento muy orgulloso de poder vivir este proceso, los primeros viajes y finalmente el bautizo de este maravilloso e innovador barco como capitán. Estoy deseando que lleguen los primeros invitados a bordo y que podamos celebrar juntos este barco”, expresó Roth.
Tras el bautizo, Todd Burgman tomará el mando del Mein Schiff Relax y los huéspedes navegarán hacia los lugares más destacados del Mediterráneo occidental en su primer verano antes de que el buque se dirija a sus zonas de invernada en las Islas Canarias.
El estadounidense ha sido capitán en varios barcos de TUI Cruises desde 2014. Comenzó su formación náutica en 1979 con la Reserva de la Guardia Costera de Estados Unidos y ha sido capitán durante 30 años. Ha navegado en una amplia variedad de buques, incluidos portacontenedores, buques de investigación, de expedición, megayates, numerosos cruceros y algunos de los veleros más grandes del mundo.
El Mein Schiff Relax es el primer barco de la flota con un sistema de propulsión Azipod. A diferencia de las hélices convencionales, estas hélices pueden girar 360 grados, generando una potencia extrema en cualquier dirección. “Esto le da al barco una excelente maniobrabilidad y le permite entrar y salir del puerto en condiciones climáticas difíciles”, destacó Burgman.