Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
TUI Cruises anunció que amplió sus “Blue Travel” incluyendo como novedad viajes a partir del 13 de septiembre por las islas griegas.
Los Blue Travel saldrán desde y hacia Hamburgo y Kiel, luego de un comienzo que TUI consideró exitoso en relación a los viajes hechos por el Mar del Norte y el Báltico con las naves Mein Schiff 1 y el Mein Schiff 2 que continuarán zarpando desde esos puertos en septiembre.
Los viajes cortos, así como los viajes panorámicos de 5 o 7 días en dirección al Mar del Norte y Báltico, ofrecen descansos relajantes con mucho espacio a bordo y a partir de septiembre habrá nuevos cruceros de 7 días desde y hacia Creta con excursiones en tierra.
Estos cruceros a las islas griegas se realizarán en el Mein Schiff 6 desde y los huéspedes no solo podrán disfrutar del barco con todos sus restaurantes y bares, ofertas culturales e instalaciones deportivas, sino también experimentar el país y su gente por primera vez, siempre -ha dicho TUI- con los altos estándares de higiene y seguridad.
Las mismas medidas de seguridad sanitaria se aplicarán en las excursiones en tierra desde El Pireo, Creta y Corfú, ya que -hasta nuevo aviso- solo serán organizadas por la compañía y operadores locales con los que se ha trabajado un programa para dar máximo provecho al turista.
Para garantizar la mayor seguridad y comodidad posibles durante todo el viaje, los cruceros a Grecia solo se ofrecen como un paquete completo que incluye la llegada y la salida en aviones especialmente fletados que son utilizados exclusivamente por los huéspedes de Mein Schiff. De esta manera, TUI Cruises asegura que se cumplan los altos estándares de higiene y seguridad no solo a bordo de los barcos, sino durante todo el viaje.
Asimismo, solo se permitirá abordar a las personas, sean pasajeros o tripulantes que den negativo a los test PCR y los muestreos se han incluido en el costo del viaje.
La línea además implementará medidas de distancia reduciendo a un máximo de 60% la capacidad de pasajeros a bordo.
Asimismo para aumentar la seguridad la compañía dijo que aumentará las labores de limpieza y desinfección en las naves con el fin de reducir los riesgos de contagio. De igual modo, la compañía resaltó que sus tripulantes siguen reglas estrictas con prueba en tierra y posterior aislamiento individual por 14 días en una cabina con balcón antes de asumir funciones.
La línea sealó, además, que se ha preparado para emergencia con estructuras existentes para evitar la propagación de enfermedades viruales. Cada barco cuenta, indicó TUI, con un hospital a bordo con especialistas de habla alemana que incluyen a dos médicos y a dos enfermeras a los que se suma un Oficial de Control de Infecciones, que se preocupa de supervisar procesos a bordo y de capacitar a la tripulación. También se implementaron mini laboratorios a bordo si se sospecha de algún contagio sea pasajero o tripulante, pudiendo efectuar pruebas que tienen sus respectivos resultados en 70 minutos.
Los “Blue Journeys” ya se pueden reservar en la agencia de viajes y en tuicruises.com. Los viajes de 7 días desde y hacia Creta con llegada y salida con todo incluido en categoría Premium cuestan en ocupación doble por persona al precio de confort desde 1.299 euros en la cabina con balcón y desde 1.899 euros en la suite.