TUI consigue récord de ingresos en área cruceros

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


TUI Cruises

El área de cruceros de TUI mantuvo su sólido rendimiento operativo en el trimestre que corrió entre enero y marzo de 2025, de acuerdo a las cifras de su balance publicadas. El EBIT subyacente ascendió a USD 92 millones, alcanzando un nivel récord (año anterior: USD 78,6 millones).

Este aumento se debió a un sólido entorno de reservas y a la puesta en servicio de dos nuevos barcos de TUI Cruises. La ocupación disminuyó dos puntos porcentuales interanuales, hasta 96%. Esto se debió al efecto Suez y a los cambios de ruta asociados. Esto también condujo a una tarifa media ligeramente inferior en todas las marcas de cruceros, de USD 244 (año anterior: USD 248).

Los ingresos del Grupo en el segundo trimestre de 2025 crecieron 1,5%, hasta USD 4.160 millones (año anterior: USD 4.090 millones), por lo que la empresa mantiene su trayectoria de crecimiento, a la vez que el enfoque sigue centrado en la excelencia operativa, implementando iniciativas para una mayor transformación y un crecimiento rentable.

Las perspectivas se basan en un crecimiento sostenible en el segmento de Experiencias Vacacionales y en la transformación del negocio de Mercados+Aerolíneas. En este contexto, el holding confirma sus previsiones para el ejercicio 2025 de un alza de 5 a 10% en los ingresos en comparación con el año anterior; un aumento del EBIT subyacente de 7 a 10% en comparación con el año anterior, impulsado en particular por las expectativas para el verano de 2025 con un efecto de desfase de USD 36 millones desde las vacaciones de Semana Santa que se trasladan al tercer trimestre.

“Seguiremos creciendo de forma rentable durante este ejercicio. TUI reafirma sus previsiones de ingresos y beneficios para 2025. Dadas las condiciones económicas, 2025 será un año difícil. Europa necesita un nuevo impulso y debemos recuperar una economía global en crecimiento, con más inversión, más libertad, menos regulación y menos burocracia se fortalecerá la economía y el comportamiento del consumidor”, declaró Sebastian Ebel, CEO del Grupo TUI.


Compartir
Sigue navegando
Translate »