La nave Adora Mediterranea, de Adora Cruises, sufrió un incendio en la sala de máquinas tras un fallo en el aire acondicionado, mientras estaba atracado en Jeju, Corea del Sur. El siniestro dejó solo tres heridos, los cuales corresponden a miembros de la tripulación
Según Cruise Hive, a pesar de los daños sufridos el miércoles 14 de agosto de 2024, el barco ha sido certificado como seguro para navegar y ha emprendido curso para regresar a su puerto base en China.
En detalle, se quemaron unos 50 metros cuadrados de la sala de máquinas del navío, incluido el techo y las tuberías adyacentes. No se ha dado a conocer el alcance global de los daños, pero, al parecer, ningún sistema crítico de a bordo se ha visto afectado.
Además, no hay indicios de que se haya visto afectada ninguna zona de invitados, aunque el humo penetró en algunas de ellas. En el momento del incendio, muchos pasajeros ya estaban fuera del barco disfrutando de un día en la ciudad surcoreano.
También se hicieron anuncios a bordo para mantener a los turistas informados de la situación y se les envió una carta explicativa a los camarotes de los cruceristas, la que decía “sentimos mucho informarles de que hoy el sistema de aire acondicionado ha fallado durante la escala del Mediterranea en Jeju, Corea del Sur. El buque está siendo sometido al mantenimiento pertinente, lo que tendrá un impacto en el itinerario de seguimiento de este crucero”.
Por su parte, Adora Cruises organizó una visita gratuita a Jeju para todos los pasajeros durante el día extra en el puerto, dando a todos la oportunidad de disfrutar de la cultura y costumbres únicas de la isla.
En la misma línea, se ha renunciado a todos los gastos de hotel del crucero, permitiendo que los afectados reciban un reembolso del 50% de su tarifa del navío por la interrupción del viaje.
Asimismo, todos los cruceristas recibirán USD 55 de RMB (una de las monedas oficiales de China) por la visita cancelada al puerto de Fukuoka.
En su travesía actual, el Adora Mediterranea, de clase Spirit y 85.619 toneladas brutas, acoge a 2.430 pasajeros y 736 tripulantes internacionales. Su capacidad máxima es de 2.680 viajeros si se llena por completo con todas las literas ocupadas.