Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ernesto Talvi, informó que la tripulación del crucero australiano Greg Mortimer volvió a ser sometida a pruebas de Covid-19.
“El Greg Mortimer fue desinfectado en su totalidad. Los tripulantes están siendo testeados nuevamente. Si los resultados son negativos, el buque emprenderá su partida hacia Islas Canarias. Finalmente, los 24 tripulantes que quedaron a bordo regresarán a casa”, escribió el canciller uruguayo en su cuenta de Twitter.
La nave, que se encuentra anclada en el Puerto de Montevideo, fue desinfectada con el fin de eliminar rastros de coronavirus tras una coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.
El pasado 12 de mayo, los tripulantes de crucero australiano Greg Mortimer desembarcaron en el Puerto de Montevideo y fueron trasladados al Regency Golf Hotel Urban y Regency Way Hotel para cumplir su periodo de cuarentena por Covid-19.
Dentro del grupo que desembarcó hubo tripulantes Covid-19 positivo y negativo que, mediante dos corredores humanitarios, fueron trasladados en ómnibus hacia los hoteles.
En el Greg Mortimer se registraron 128 casos de Covid-19 entre los 132 pasajeros y 85 tripulantes a bordo. Del total de pasajeros, 112 australiano y neozelandeses fueron evacuados mediante un corredor humanitario, el sábado 11 de abril, con destino a Melbourne, Australia.
Posteriormente, el 15 de abril, se realizó un segundo corredor humanitario donde evacuaron 15 pasajeros estadounidenses y europeos en un vuelo hacia Miami.