Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Genting Cruise Lines anunció que la tripulación del Explorer Dream, tras finalizar la cuarentena en tierra, dio negativo para Covid-19 en base a pruebas de ácido nucleico que se pagan a la compañía de cruceros.
La tripulación regresó a bordo, donde se someterán a un período adicional de siete días de monitoreo de auto-salud para completar su período preventivo integral de 21 días de aislamiento en total, antes de la navegación inaugural del itinerario de isla en isla el 26 de julio.
La compañía reiniciará sus navegaciones con el despliegue del Explorer Dream de Dream Cruises a Taiwán, donde comenzará los itinerarios de “Taiwan Island-Hopping” el próximo domingo. A la llegada del barco a Keelung el 30 de junio 2020, Explorer Dream se sometió a una limpieza profunda exhaustiva de acuerdo con el estándar de la UE, además de que su tripulación comenzó inmediatamente su cuarentena obligatoria de 14 días en tierra.
Kent Zhu, presidente de Genting Cruise Lines, dijo que “la salud y la seguridad de nuestros huéspedes y la tripulación son nuestra principal prioridad y apreciamos el apoyo y la orientación de muchas autoridades de Taiwán sobre la finalización sin problemas de los procedimientos de cuarentena y las pruebas para nuestra tripulación incluyendo el Centro Central de Comando Epidémico, los Centros de Taiwán para el Control de Enfermedades, el Departamento de Inmigración , la Agencia de Policía Nacional del Ministerio del Interior, la Oficina del Puerto Marítimo, Taiwan International Port Company, el gobierno de la ciudad de Keelung, el gobierno de la ciudad de Taipei, el Hospital General de Veteranos de Taipei, el Hospital Memorial del Lejano Oriente, el Hospital Wanfang y el Hotel de Prevención de Epidemias “.
“Hemos estado trabajando incansablemente para prepararnos para la reanudación de nuestras operaciones de cruceros y hemos estado explorando con las autoridades locales la viabilidad de alojar a un profesional médico a bordo del barco para trabajar como consultor en colaboración con nuestros dos médicos profesionales internos. Hemos implementado el nuevo rol de Oficial de Control de Infecciones a bordo para garantizar que nuestras amplias medidas preventivas funcionen sin problemas en caso de emergencias ”, continuó Zhu.
Antes de su navegación inaugural, Explorer Dream participará en un simulacro de brote bajo la guía de los Centros de Control de Enfermedades de Taiwán. Los expertos médicos de la Asociación de Salud Pública de Taiwán también consultarán sobre el simulacro con asesoramiento profesional sobre los planes de prevención y respuesta del barco para garantizar la ejecución fluida de medidas preventivas tanto a bordo como en tierra.