Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Un tribunal de Hungría condenó al capitán del crucero fluvial Viking Sigyn a cinco años y seis meses de cárcel por su negligencia al causar el hundimiento de un barco turístico húngaro, el Hableany, en el río Danubio durante la noche del pasado 29 de mayo de 2019. El accidente provocó al menos 27 muertes.
La jueza Dr. Leona Nemeth del Tribunal Central de Distrito de Pest determinó que la negligencia del capitán ucraniano, Yuriy Chaplinsky, de 68 años, había llevado a que el Viking Sigyn chocara con el barco turístico Hableany por detrás en el río Danubio, lo que provocó que ese buque se hundiera en cuestión de segundos.
Cabe mencionar que en el momento de la colisión, habían 33 pasajeros y dos dos guías turísticos húngaros a bordo de la nave.
En línea con lo anterior, veinticinco cruceristas surcoreanos y los dos guías turísticos murieron. Algunos de los cuerpos de las víctimas fueron encontrados semanas después del accidente a más de 100 kilómetros río abajo.
Chaplinsky, el capitán del Viking Sigyn, ha estado bajo custodia policial desde la colisión, incluyendo haber sido devuelto en arresto domiciliario en Hungría desde 2020. El juez ordenó que el tiempo que Chaplinsky ya ha cumplido cuente para su sentencia de cinco años y medio.