Un trabajador del Oasis of the Seas de Royal Caribbean murió en un hospital del Condado Broward, Florida, tras haber sido evacuado del barco en Port Everglades con problemas respiratorios.
Según una grabación obtenida por el Miami Herald, el deceso fue anunciado por el capitán mediante altoparlante, quien señaló “con profunda tristeza les comunicamos que nuestro compañero Dexter Joyosa, murió en un hospital de Broward”.
Durante las últimas semanas al menos tres tripulantes de cruceros han muerto en hospitales del sur de la Florida por Covid-19. El domingo 12 de abril, un tripulante del Symphony of the Seas, también de Royal Caribbean, falleció tras ser evacuado de la nave.
Respecto a la muerte de Joyosa, oriundo de Filipinas y que se desempañaba como mesero en el Oasis of the Seas, el Departamento de Medicina Forense de Broward no respondió las preguntas respecto a su el deceso se debió al Covid-19, consignó El Nuevo Herald.
Según el capitán, Joyosa empezó a trabajar en el Oasis of the Seas el 15 de marzo, cuando la compañía ya había cancelado todos los nuevos cruceros. En ese momento, Royal Caribbean le había dicho a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos sobre una posible infección de Covid-19 a bordo durante el crucero del 8 de marzo, dijo la agencia de salud.
El barco desembarcó sus últimos pasajeros de la nave fue PortMiami el 15 de marzo y el 26 de ese mes, los huéspedes fueron notificados de que podrían haber estado expuestos al Covid-19 mientras estaban a bordo. La compañía esperó dos días, hasta el 28 de marzo, para notificarle a los tripulantes que permancían en el barco, para luego aislarlos en camarotes individuales.
Según cifras oficiales, al menos 14 tripulantes del Oasis of the Seas han dado positivo al Covid-19 y por lo menos nueve han sido evacuados a hospitales del sur de la Florida.