Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Tourism Fiji anunció el lanzamiento de una nueva campaña global que conmemora el 25º aniversario de la película Náufrago (Cast Away) titulada El Felices Para Siempre de Wilson (Wilson’s Happily Ever After), idea que llega en un momento de impulso sin precedentes para el sector turístico del país. En todos los mercados, 2024 marcó un año récord, con más de un millón de visitantes, incluyendo casi 83 mil pasajeros de cruceros y más de 980 mil llegadas por aire.
La historia lleva de vuelta al foco de atención al querido personaje con un conmovedor cortometraje que sigue su camino desde el naufragio hasta la satisfacción en las costas del país. El anuncio de 90 segundos, creado por Special PR y dirigido por James Anderson, fue grabado en el lugar por la productora Radlab.
Descubierto por una joven fiyiana llamada Lani en las playas de arena blanca del Serenity Island Resort, Wilson es recibido en su mundo con calidez y curiosidad. La película captura sus aventuras juntos, desde recorrer en bicicleta antiguas vías de tren de caña de azúcar con Eco Trax, navegar en kayak por aguas cristalinas, presenciar una ceremonia tradicional de kava y disfrutar de un partido amistoso de vóleibol.
“Esta campaña nos permitió mostrar la magia íntima y cotidiana que define un viaje a Fiyi, que es más que un destino, es un lugar de felicidad, conexión y renovación. La historia de Wilson refleja lo que muchos viajeros sienten tras visitar nuestras islas”, afirmó Brent Hill, director ejecutivo de Tourism Fiji.
La campaña también destaca la creciente presencia de Fiyi en la industria global de producción cinematográfica y de contenidos. Solo en el año fiscal 2023-2024, las producciones internacionales aportaron casi USD 45 millones a la economía fiyiana, generando más de 1.200 empleos locales y casi 300 pequeñas empresas.
“Más allá de la historia de Wilson, esta campaña es una carta de amor a la belleza natural y la riqueza cultural de Fiji, y al talento de clase mundial que vive y trabaja aquí”, agregó Hill.
“No todos los días se lanza una remontada en el vóleibol, pero tiene todo el sentido. Traer de vuelta a Wilson es una forma divertida de compartir lo que hace a Fiyi tan especial, a través de un personaje que todos conocen, adoran y por el que probablemente han llorado. Es nostálgico, inesperado y alegre, como las mejores historias de viajes”, manifestó Harry Willis, director de Relaciones Públicas de Special PR.
El turismo en el destino ha tenido un fuerte crecimiento en Norteamérica, pues en 2024, más de 107.821 viajeros estadounidenses visitaron la isla, 8% más que en 2023 y la cifra más alta registrada, mientras que las llegadas del Reino Unido aumentaron 20% en febrero y casi 15% en el trimestre en general.
Este crecimiento se ha visto impulsado por la ampliación de las rutas de Fiji Airways desde los principales centros de conexiones de Norteamérica, como Los Ángeles, San Francisco, Dallas y Vancouver, así como por las renovadas campañas globales de imagen de marca y marketing de Tourism Fiji, que han mejorado significativamente la visibilidad del país.
La interacción digital se ha disparado junto con el número de llegadas, con un aumento del 313% en el tráfico web y la cifra de seguidores en redes sociales de Turismo Fiji superando el millón. Una oleada de eventos de alto perfil e iniciativas en todo el destino —incluyendo el regreso del Corona WSL Fiji Pro, el Spartan Fiji Trifecta, el primer partido de la NRL celebrado en Fiyi y el lanzamiento de la iniciativa de sostenibilidad Loloma Hour han consolidado aún más el posicionamiento del país como un destino líder para viajes significativos y memorables.