Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Para impulsar el crecimiento del negocio de cruceros en el territorio, Taiwan Internacional Ports Corporation (TIPC) ha promovido activamente sus puertos y a Taiwán como destino. En abril de 2025, una delegación asistió a Seatrade Cruise Global 2025 en Miami junto con la Administración de Turismo de Taiwán.
Además de reuniones individuales con importantes actores como Holland America, Celebrity Cruises, Princess Cruises, Carnival Corp., Seabourn Cruise Line, NCL, MSC Cruises, Windstar Cruises, Royal Caribbean Group y Disney Cruise Line, TIPC promocionó sus instalaciones portuarias, atracciones turísticas nacionales e incentivos para operadores de cruceros ante los asistentes a la feria.
La presencia de TIPC en la mayor reunión mundial de profesionales de la industria de cruceros atrajo una atención significativa de los operadores de cruceros y contribuyó a impulsar el interés general en incluir a Taiwán en los planes de desarrollo y expansión de itinerarios de cruceros.
Asimismo, en mayo de este año, el presidente de TIPC, Chin-jung Wang, dirigió a su equipo a Japón, donde visitó Carnival Japan, Mitsui Ocean Lines (MOL) Cruises y NYK Cruises; promovió las instalaciones y recursos portuarios de Taiwán y las atracciones turísticas de las ciudades portuarias; Se fomentó la inclusión de Kaohsiung en las rutas regulares de cruceros por parte de las líneas niponas, y se fortalecen los lazos bilaterales y la comunicación con el mercado local de cruceros.
Además de estas y otras iniciativas diseñadas para aumentar el interés de las líneas de cruceros internacionales y las escalas en Kaohsiung, el puerto continúa fortaleciendo sus infraestructuras físicas y de servicio para el manejo de pasajeros, y mejorando la recepción y la calidad del servicio de cruceros con el objetivo de crear un entorno operativo de primer nivel para la industria de cruceros.
Asimismo, el puerto colabora estrechamente con las agencias gubernamentales locales para promover el turismo de Kaohsiung, permitiendo a visitantes de todas partes experimentar la riqueza cultural, histórica y culinaria de la ciudad; maximizando el valor de la ciudad para los pasajeros y operadores de cruceros, e impulsando el crecimiento económico y la prosperidad en toda la zona.