Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Terminal Pacífico Sur (TPS) cerró la temporada de crucero 2024-2025 con la atención de 10 mil pasajeros, los cuales arribaron a la ciudad de Valparaíso a bordo de 18 recaladas que se concretaron en ese muelle. El último barco en ser recibido por el concesionario del T1 del puerto de la capital regional porteña fue el Fram de Hurtigruten.
Uno de los hitos destacados por TPS durante el período, que se extendió entre octubre del año pasado hasta este fin de semana, fue la llegada -por primera vez- hasta la estación marítima de las líneas Compagnie Le Du Ponant, Hapag-Lloyd Cruises, Fred Olsen Cruise y Ville Vie Residence Cruises.
Bajo este contexto, Cristian Rodríguez, gerente general de TPS, sostuvo que “la construcción de confianza es clave en este tipo de servicios, y en TPS nos hemos dedicado a trabajar muy seriamente con las líneas de cruceros para garantizar una atención de excelencia y eficiente. Estamos muy contentos con el desarrollo de la temporada y la llegada de nuevas líneas, una excelente noticia para Valparaíso”.
“Una delegación de TPS participará en Seatrade, la feria internacional más importante de la industria de cruceros, buscando atraer más líneas que quieran incluir esta ciudad en su oferta de viajes”, agregó.
El mes más activo de la temporada en TPS fue febrero, cuando recalaron cinco naves de pasajeros, registrando el movimiento de 6.543 cruceristas.
En tanto, el navío más grande del período estival fue el MSC Magnifica, con 294 metros de eslora y capacidad para más de 4.000 personas, el que llegó por tercera vez a la Terminal 1.