Terminal de Canada Place cierra temporada con más de 300 cruceros y un millón de pasajeros

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser

La terminal de cruceros de Canada Place recibió 301 arribos y 1,2 millones de pasajeros durante la temporada 2025, desde el 5 de marzo al 21 de octubre, de acuerdo a la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser. 

El último barco de la temporada, Coral Princess, partió el 21 de octubre, cerrando una etapa que proporcionó un impulso vital a la economía regional en medio de un año de incertidumbre debido a los aranceles estadounidenses y el aumento del costo de vida. 

“El éxito de este año subraya el poder del sector de cruceros como motor económico. Cada viaje genera millones de dólares en gastos de pasajeros que se distribuyen entre hoteles, restaurantes, atracciones y proveedores, lo que contribuye a fortalecer nuestra economía regional”, señaló Shri Madiwal, vicepresidente de Operaciones y Cadena de Suministro de la Autoridad Portuaria Fraser de Vancouver. 

“Quiero agradecer a todos nuestros socios, SSA Marine, la Asociación de Empleadores Marítimos de Columbia Británica, el Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenistas, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la Ciudad de Vancouver, el Departamento de Policía de Vancouver, Destination Vancouver y toda la industria de cruceros, por su arduo trabajo y colaboración para apoyar la temporada de cruceros de este año”, añadió Madiwal. 

La actividad de cruceros en el Puerto de Vancouver aporta más de USD 700 millones anuales a la economía local, y cada llegada, un promedio de más de USD 2 millones a los negocios y servicios locales. Las líneas de cruceros gastan hasta USD 470 millones al año en bienes y servicios locales, y los pasajeros, cerca de USD 320 cada uno en hoteles, restaurantes, tiendas, tours, atracciones locales y más.  

“En nombre de nuestras líneas de cruceros miembros, quiero agradecer a la autoridad portuaria y a todos nuestros socios y proveedores, cuya experiencia y coordinación permitieron unas operaciones fluidas y fiables para los pasajeros de cruceros esta temporada”, declaró Donna Spalding, asesora senior de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). 

“Vancouver sigue siendo uno de los principales puertos base de Norteamérica, atrayendo constantemente a viajeros de cruceros de todo el mundo. Esto refleja la creciente demanda de vacaciones en crucero, y nos entusiasma aprovechar este impulso en 2026”, complementó Spalding. 

Las reservas preliminares para 2026 apuntan a otro año fuerte, con aún más escalas de cruceros y visitas de pasajeros de cruceros previstas en el Puerto de Vancouver. 

“Valoramos profundamente nuestra larga colaboración con el Puerto de Vancouver. Como puerta de entrada a Alaska, Vancouver ofrece a nuestros huéspedes no solo un embarque sin contratiempos, sino también la oportunidad de sumergirse en la vibrante cultura y la belleza nacional de esta extraordinaria ciudad. Nos comprometemos a fortalecer esta colaboración y a brindar experiencias inolvidables a nuestros huéspedes”, explicó Jim Berra, director comercial de Princess Cruises.

“La temporada de cruceros de este año volvió a arrojar resultados sólidos, lo que pone de relieve la importancia del sector para nuestra economía regional. Cada viaje genera beneficios tangibles que impulsan el empleo local y el gasto de los visitantes en restaurantes, atracciones, transporte y comercios. Seguiremos colaborando con todos nuestros socios del sector para consolidar la posición de Vancouver como un puerto base excepcional”, indicó Royce Chwin, presidente y director ejecutivo de Destination Vancouver.

Ocho buques hicieron escala inaugural en el Puerto de Vancouver en 2025, el Europa II; Norwegian Jade; Silver Moon; Ocean Riviera; Seabourn Quest; Viking Venus; Villa Vie Odyssey y Anthem of the Seas.


Compartir
Sigue navegando
Translate »