Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Baltic Queen, que navega entre Tallin y Estocolmo, zarpó hacia Naantali, Finlandia, para realizar una parada regular que se centrará en los sistemas técnicos. Mientras el barco, con capacidad para 2.800 pasajeros (927 cabinas) y 440 vehículos, se encuentra en dique seco, los pasajeros y clientes de carga pueden llegar a Suecia desde Estonia tomando el barco Superfast IX de Paldiski a Kapellskär, o vía Helsinki y Turku.
La nave tiene cuatro salidas semanales mientras el Baltic Queen está en dique seco, y el viaje dura nueve horas. El Silja Serenade y el Silja Symphony alternan salidas diarias entre Helsinki y Estocolmo.
Durante las obras, el casco se recubrirá con una innovadora pintura antiincrustante para reducir la resistencia al agua. Además del mantenimiento de los propulsores, se inspeccionan las cadenas de ancla, se prueban los cabrestantes y se realiza el mantenimiento de los estabilizadores. Gran parte de las tareas de atraque se centran en los sistemas auxiliares del buque, incluyendo la limpieza y el mantenimiento de los sistemas de ventilación y agua potable.
Dado que varias zonas de pasajeros se modernizaron durante el período de atraque más largo de 2023, el alcance de las obras para este período es menor. Sin embargo, se modernizará la zona de sauna de pasajeros, se retapizarán algunos camarotes y se realizarán trabajos de suelo en otras zonas de pasajeros.
“Para mantener nuestros barcos en buen estado y seguros, es fundamental un mantenimiento constante. Además del trabajo diario y el mantenimiento regular que realiza la tripulación, es necesario un mantenimiento más exhaustivo cada pocos años para mantener y renovar las piezas y tanques submarinos del barco. Esto incluye la revisión de todos los sellos y válvulas estancas, así como la renovación del innovador revestimiento de pintura del casco submarino, que reduce la resistencia al agua y disminuye el consumo de combustible del barco”, explicó Tarvi-Carlos Tuulik, capitán de Tallink Grupp.
El 13 de febrero, el barco regresará a Tallin, listo para partir más tarde en la noche para un crucero de artistas estrella del Día de San Valentín a Estocolmo con la popular banda de rock Terminaator.
Todos los buques de Tallink Grupp realizan atraques regulares de acuerdo con la normativa internacional y los más altos estándares del armador. Los buques deben realizar atraques regulares al menos dos veces cada cinco años. El Baltic Queen, construido en 2009 en el astillero STX Europe, en Rauma, Finlandia, atracó por última vez en Naantali en septiembre de 2023.






