Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
En la Terminal de Pasajeros de Outeiro del Puerto de Belén estarán amarrados dos cruceros que funcionarán como hoteles flotantes para los participantes de la COP30, que se desarrollará del 10 al 21 de noviembre.
La Agencia Nacional de Transporte Fluvial de Brasil (Antaq) está trabajando de manera integrada con la autoridad portuaria y los organismos de inspección para brindar apoyo logístico al evento y en ese marco, el equipo de gestión regional está supervisando de cerca su funcionamiento.
“Nuestro papel es garantizar que toda la infraestructura de las vías navegables funcione de manera eficiente y segura, contribuyendo al éxito logístico de la COP 30”, declaró Cleydson Silva, gerente de la oficina regional de Belén de Antaq.
Desde la fase de planificación, que comenzó en marzo de 2025, Antaq ha supervisado el diseño, la construcción y la operación de la Terminal de Pasajeros de Outeiro, así como la infraestructura estratégica para apoyar la circulación de personas y mercancías durante la conferencia. La terminal, una extensión del Puerto de Belén, fue objeto de obras estructurales y de modernización con una inversión total aproximada de USD 43,7 millones.
Las actividades de la Agencia incluyen inspecciones, auditorías conjuntas y monitoreo técnico de toda la infraestructura portuaria involucrada, en asociación con Cesportos, el Servicio Federal de Ingresos, la Marina Brasileña, la Policía Federal y la Autoridad Portuaria.
El equipo de Antaq ya supervisó el atraque de los dos cruceros en Outeiro y la llegada de los participantes alojados a bordo. Ambas operaciones se desarrollaron con total seguridad y sin incidentes, gracias a las buenas condiciones meteorológicas y marítimas.
Durante el evento, los barcos permanecerán amarrados y estabilizados, funcionando exclusivamente como hoteles flotantes. El transporte de los huéspedes se facilita mediante más de 80 autobuses dedicados al traslado entre el aeropuerto y la terminal.
El transporte hacia los barcos se realiza mediante 35 minibuses y furgonetas, en un sistema coordinado para garantizar la fluidez y la seguridad del servicio.






