Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Una ruta entre el Puerto Tanger Med, en Marruecos, y el Puerto de Algeciras, en España, opera la compañía de ferries Africa Marruecos Link (AML), en la que busca participar Stena Line, pues llegó a un acuerdo para adquirir 49% de las acciones de la naviera con sede en Marruecos.
Este verano, la compañía africana también pondrá en marcha una nueva ruta de alta velocidad entre el Puerto de Tanger Ville y el Puerto de Tarifa. La primera ruta está abierta para clientes de transporte de mercancías y viajes y la segunda, para pasajeros y automóviles.
“Siempre buscamos asegurar nuevas oportunidades de negocio que nos hagan durar y ser resilientes a largo plazo. El estrecho de Gibraltar es un lugar estratégico para los pasajeros que viajan entre África y Europa. Estas rutas, sus puertos y las industrias circundantes están en desarrollo y se espera que impulsen un crecimiento saludable del mercado de carga en los próximos diez años. Es un área muy interesante en la que poder operar”, afirmó Niclas Mårtensson, director ejecutivo de Stena Line.
De acuerdo con las partes involucradas, el contrato de compra de acciones está aún sujeto a la aprobación de las autoridades estatales marroquíes.