Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Con el objetivo de mejorar el atractivo de la Isla de Man como destino para visitantes y empresas, y mejorar la calidad de vida de los isleños Isle of Man Steam Packet Company anunció el lanzamiento de un calendario de tres barcos para 2026/2027 y mejoras en algunas de las naves para entregar el mismo nivel de servicio en todos.
La característica más destacada para muchos será el uso del antiguo buque insignia Ben-my-Chree, para pilotar un programa enormemente mejorado a Dublín y, tras la exitosa prueba del mes pasado, a Larne. En temporada alta, este servicio tendrá cinco salidas semanales, y durante la baja, el barco ofrecerá una conexión regular a Irlanda con tres salidas semanales a Larne.
Con servicios mejorados en todas sus rutas principales y una importante inversión en rutas a la isla de Irlanda, este es un plan que está diseñado para proporcionar enlaces vitales a los principales puertos alrededor del Mar de Irlanda.
Es la primera vez en más de 15 años que la Isla de Man cuenta con un programa regular fuera de la época de la famosa carrera TT operado por tres barcos.
Aunque su principal objetivo es la conectividad para los pasajeros, el uso de Ben-my-Chree permitirá el desarrollo de vínculos comerciales y de carga entre la Isla de Man e Irlanda del Norte y viceversa. Con esa unidad manejando el tráfico irlandés, Manannan y Manxman tienen la libertad de aumentar el número de viajes en las rutas principales de la compañía, lo que ayuda a respaldar el crecimiento económico.
El programa de Manannan hacia Liverpool incluirá salidas diurnas adicionales durante los meses de verano y mantendrá dos zarpes diarios hasta principios de septiembre, en respuesta a la creciente demanda observada en los últimos años de conexiones adicionales a Liverpool a través de la nueva terminal de ferry de la Isla de Man.
Como parte del compromiso de la empresa de priorizar al cliente, este servicio se revisará periódicamente y se adaptará a la demanda. La compañía aprovechará la oportunidad para aumentar el número de viajes a Liverpool en septiembre si hay solicitudes.
Manxman, el buque insignia de la compañía, prestará servicio exclusivamente en la ruta Heysham durante la temporada alta, pero tomará las riendas de los viajes de fin de semana a Liverpool entre noviembre y finales de marzo para garantizar que la Isla de Man siga teniendo una conexión directa durante todo el año con el área urbana más grande alrededor del Mar de Irlanda.
Steam Packet Company ha respondido a la popularidad de las excursiones de un día a Liverpool en invierno y ha aumentado el número de viajes programados. Para garantizar que esto no afecte indebidamente los patrones de transporte de mercancías, se utilizará Ben-my-Chree para brindar apoyo a Manxman en la ruta de Heysham cuando sea necesario.
La empresa sigue apoyando su enfoque en el crecimiento al ampliar su popular 10% de descuento en tarifas flexibles y niños gratis, lanzados en octubre de 2024. Juntas, estas dos iniciativas han ayudado a impulsar el volumen de pasajeros a lo largo de 2025 y aumentar la oportunidad de que más pasajeros disfruten de los servicios de Isle of Man Steam Packet Company.
La firma está invirtiendo aún más en el éxito del nuevo itinerario mediante la planificación de una importante remodelación interior del Ben-my-Chree para modernizar las zonas comunes y mejorar las instalaciones para los pasajeros que utilizan las rutas a Irlanda. Esto garantizará que todas las zonas comunes de sus barcos cumplan con los estándares modernos, y los salones del Manannan se renovaron durante los inviernos de 2023/2024 y 2025/2026.
Brian Thomson, director general de Isle of Man Steam Packet Company, comentó que “tras las iniciativas de precios anunciadas el año pasado, el crecimiento de los viajes en ferry ha sido muy positivo. Nos comprometemos a apoyar una agenda de crecimiento para la Isla de Man y creemos que este es un buen uso de nuestros recursos para lograrlo. Mi equipo ha trabajado arduamente para desarrollar la justificación comercial para ampliar los servicios a nuestras islas vecinas y queremos que sea un éxito”.
“Como empresa, estamos invirtiendo fuertemente en el crecimiento de nuestro negocio y, como resultado, en las oportunidades económicas y sociales para la Isla de Man. Lo que diría, sin embargo, es que se trata de aprovecharlo o perderlo. Como empresa, no podemos permitirnos respaldar una iniciativa que genere pérdidas a largo plazo. Hoy nos comprometemos a dos años con las nuevas rutas a Irlanda. Haremos todo lo posible y buscamos el apoyo de la comunidad empresarial y de los residentes de la Isla de Man para asegurar su éxito”, cerró Thomson.






