Star of the Seas se prepara con miras a viaje inaugural con primer abastecimiento de GNL en puerto

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Port Canaveral

Star of the Seas alista su primer viaje para el 16 de agosto, pero para eso necesita combustible. La nueva nave de Royal Caribbean fue construido para funcionar con GNL y en su espera en Port Canaveral recibió ese combustible gracias a JAX LNG, Pivotal LNG y Seaside LNG, que enviaron un buque especial Clean Everglades para suministrarle suficiente producto para unas pocas semanas.

Toda la operación duró aproximadamente siete horas y fue monitoreada por el Fireboat2, el buque de rescate de extinción de incendios marinos especialmente equipado del Cuerpo de Bomberos de Cañaveral; la Unidad Marina de la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard y la Guardia Costera de EE.UU.

Una de las tecnologías de combustible más avanzadas de la industria marítima, el GNL es inodoro, incoloro, más respetuoso con el medio ambiente y menos costoso que otros combustibles. El GNL requiere tanques más grandes y hechos a medida que el combustible convencional, así como barcazas de reabastecimiento de combustible especializadas y buques de extinción de incendios.

Star of the Seas zarpa en su viaje inaugural desde Puerto Cañaveral el 16 de agosto y lanza cruceros de una semana al Caribe y las Bahamas el 31 de agosto.


Compartir
Sigue navegando
Translate »