Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Para los viajeros que buscan aventuras llenas de adrenalina, St. Kitts ofrece el lugar perfecto para practicar tirolina, paseos en vehículos todo terreno, buceo y esnórquel, todo ello con un telón de fondo de exuberantes selvas tropicales, escarpadas montañas y playas prístinas.
El destino permite sumergirse en aguas cristalinas para explorar la vida marina, conquistar senderos panorámicos o volar sobre la selva tropical para disfrutar de vistas impresionantes. Este paraíso virgen promete emociones inolvidables, combinando experiencias terrestres y marinas para sorprender a los entusiastas de las actividades al aire libre.
“Nuestra isla es un paraíso para los amantes de la aventura. Desde escalar el monte Liamuiga hasta Nevis y nadar en el Canal de la Mancha en St. Kitts, nuestra variada oferta combina belleza natural, actividades acuáticas como recorridos en catamarán, esnórquel y buceo, además de paseos en vehículos todo terreno, senderismo y tirolinas. St. Kitts es el destino ideal para los exploradores que buscan emociones y recuerdos duraderos”, afirmó Marsha Henderson, ministra de Turismo, Aviación Civil y Desarrollo Urbano.
Las aventuras en St. Kitts incluyen el cruce a nado del Canal de la Mancha desde Nevis hasta St Kitts, una aventura de 4,1 kilómetros programada para el 29 de marzo de 2025, un evento imprescindible para los nadadores de aguas abiertas, organizado por St. Kitts and Nevis Swim Events. La natación a través de Narrows, que atrae a participantes recreativos y competitivos, ofrece una ruta impresionante desde Oualie Beach en Nevis hasta Cockleshell Beach en St. Kitts .
Caminata al monte Liamuiga es otra alternativa. Los amantes de la aventura pueden poner a prueba su resistencia con Greg’s Safaris o el legendario guía Oneil Mulraine para ver el cráter del Monte Liamuiga, el volcán inactivo de la isla. El sendero serpentea a través de exuberantes bosques tropicales, gigantescos árboles banianos y hasta el borde del cráter, donde les esperan vistas panorámicas de las islas vecinas y el mar Caribe.
Volar por encima del dosel con tirolina en St. Kitts Sky Safari es una de las mejores experiencias en tirolina del Caribe. Con líneas que se extienden cientos de metros, los amantes de las emociones fuertes pueden disfrutar de vistas increíbles mientras se deslizan a velocidades emocionantes.
En tanto, St. Kitts es uno de los principales destinos de buceo del Caribe y ofrece experiencias submarinas excepcionales. Tiendas de buceo como Kenneth’s Dive Centre y Pro Divers ofrecen inmersiones guiadas a naufragios, arrecifes y sitios repletos de vida marina. Para quienes se alojan cerca de la superficie, las excursiones de esnórquel con Blue Water Safaris y Coastal View Charters muestran la biodiversidad marina de la isla.
Así mismo, St. Kitts ofrece más proveedores de deportes acuáticos que cualquier otro segmento de ocio, lo que garantiza infinitas opciones para la aventura. Los cruceros en catamarán con Leeward Island Charters y Purple Turtle Charters ofrecen una forma pintoresca de explorar la costa. Los amantes de las emociones fuertes pueden probar el kitesurf, el remo o el wakeboard con Beach Addictions, mientras que St. Kitts Watersports ofrece parasailing, kayak, paseos en moto acuática y lancha motora.
Finalmente, las excursiones en vehículos todo terreno que ofrecen 869 ATVentures o Sunny Blue ATV exploran senderos ocultos, vistas panorámicas y la rica historia de St. Kitts, pasando por ruinas de antiguas plantaciones de azúcar y paisajes verdes. Para aquellos que quieran recorrer las arenas, Mad Max Dune Buggy ofrece emocionantes recorridos en esos vehículos por las dunas.