Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Somec consiguió un nuevo contrato por valor de más de USD 48 millones para su división Mestieri: Diseño y Producción de Interiores a Medida a través de su filial TSI (Total Solution Interiors).
El contrato cubre tres barcos de crucero de una nueva clase en construcción por un grupo naval italiano para un operador de cruceros estadounidense con presencia internacional, de acuerdo a lo informado por la empresa.
Las entregas están programadas para 2029, 2031 y 2033, mientras que las actividades de diseño comenzarán en 2027.
Esos datos coinciden con el encargo a Fincantieri de parte de Carnival Corporation para el diseño, ingeniería y construcción de tres nuevos barcos para la marca Carnival Cruise Line, una nueva clase de buques propulsados por gas natural licuado (GNL) con un arqueo bruto de aproximadamente 230.000 toneladas, con entrega también prevista para 2029, 2031 y 2033.
Se espera que el impacto económico se produzca entre 2027 y 2032. Con un tonelaje bruto aproximado de 230.000 GT y una capacidad máxima de aproximadamente 8.000 pasajeros, estos buques se encuentran entre los más grandes actualmente en construcción a nivel mundial en el sector de cruceros.
TSI se encargará del diseño, la producción y el equipamiento de aproximadamente 5.800 metros cuadrados de zonas comunes en cada barco. El proyecto incluye una decena de restaurantes y bares temáticos, incluyendo una cervecería especializada, así como espacios familiares con una sala de videojuegos, una casa del árbol conectada al paseo marítimo mediante dos toboganes internos y zonas infantiles y juveniles.
“En un contexto de creciente complejidad de diseño, el enfoque de punto de contacto único de TSI garantiza la coordinación y el control integrados durante todo el ciclo de vida del proyecto. Este contrato, el mayor jamás obtenido por TSI, garantiza visibilidad operativa a largo plazo”, señalan desde Somec.






